ficha Jonathan Santiago Cortés

Jonathan Santiago Cortés

AGUAS BUENAS – La jueza María Rojas Delgado, determinó causa a para arresto esta tarde contra Jonathan Santiago Cortés, padre del niño de 8 años de edad que fue declarado muerto el lunes en el Hospital Menonita, tras haber sufrido una supuesta caída en su hogar en Vistas de Jagueyes, por asesinato en la modalidad de maltrato y le señaló una fianza de $600 mil, ordenado su ingreso en la cárcel al no poder prestarla.

La versión que dio Santiago Cortés, de 27 años de edad, no fue creída, por los golpes aparentemente viejos y quemaduras que tenía el menor. Ayer se activaron los protocolos como una muerte sospechosa.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa confirmó en la noche del lunes a EL VOCERO que el cadáver del menor presentaba golpes y quemaduras.

El agente Román, del CIC de Caguas en unión a la fiscal Rivera y a investigadores de escena del Instituto de Ciencias Forenses acudieron al hospital y después a la casa donde vivía el niño identificado por la Policía como Jeiden Elier Santiago Figueroa.

La casa donde residía el niño fue examinada nuevamente por los investigadores en la mañana de hoy. La madrastra del niño declaró que oyó un ruido en el baño, y al entrar halló al menor desplomado.

La mujer no fue acusada después de haber dado una declaración sobre los hechos.