Pedro Julio Serrano

La jueza Frida Tomei determinó causa para arresto esta noche contra el activista de la comunidad LGBT Pedro Julio Serrano, al imputarle dos cargos graves de agresión sexual conyugal bajo la Ley de Violencia Doméstica.

La magistrada de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan le señaló $10 mil de fianza en cada cargo, y para quedar en libertad tras prestar la misma tendrá que estar sujeto a un grillete electrónico y restricciones para salir de su domicilio.

Los cargos imputados tienen una pena máxima de 35 años de cárcel, de ser hallado culpable.

Serrano fue trasladado a media tarde a la Sala de Investigaciones en el Centro Judicial, después que la fiscal Linette Velázquez entrevistó a la víctima y a una joven testigo. A eso de las 4:00 de la tarde determinó la radicación de dos cargos por presunta agresión sexual conyugal.

Serrano fue arrestado el lunes y pasó la noche del lunes y prácticamente todo el martes en una celda del Cuartel de Monte Hatillo.

Los supuestos hechos ocurrieron entre mayo y junio. Aparentemente el joven había obtenido una orden de protección el sábado y Serrano solicitó una el domingo.

La investigación policial inició en la tarde del lunes y se extendió hasta caer la noche. Los agentes tuvieron que aguardar hasta la mañana de hoy para poder consultar el caso en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, para que se determine su se procede a radicar cargos criminales.

El querellante de 27 años de edad, llevaba cinco meses conviviendo con Serrano, de 45 años de edad, en una residencia en Hato Rey.