Toa Baja

El FBI no ha confirmado ni negado la existencia de la investigación en el municipio toabajeño.

La pesquisa que conducen las autoridades federales sobre el presunto mal uso de fondos federales bajo la administración del entonces alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, está bien adelantada, informaron fuentes de EL VOCERO.

Este medio supo que decenas de empleados del ayuntamiento, particularmente subalternos del exejecutivo municipal, fueron entrevistados por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y que varios de ellos comparecieron ante un gran jurado.

El 3 de julio del pasado año un gran jurado acusó al exdirector y al exdirector interino de Finanzas del municipio toabajeño, Víctor Cruz Quintero y Ángel Roberto Santos García, respectivamente, por hacer transferencias de fondos federales para el pago de nómina y de contratistas.

Santos García se declaró culpable por estos hechos el pasado 26 de septiembre. La vista de sentencia fue señalada por la jueza federal Carmen Consuelo Cerezo para el 15 de mayo.

Al momento, no se ha pautado la fecha del juicio contra Cruz Quintero.

Al dúo se le acusó de que en distintas ocasiones hicieron depósitos no autorizados y transferencias de fondos federales a la cuenta general y a la cuenta de nómina del municipio de Toa Baja para pagar a los empleados y a los contratistas municipales.

La acusación alega que el 28 de octubre de 2014 Cruz Quintero transfirió $2.5 millones de fondos federales de un programa de préstamos para vivienda para el pago de la nómina y de contratistas.

El pliego acusatorio indica que en varias fechas de septiembre de 2014 hasta febrero de 2016 Cruz Quintero realizó depósitos y transferencias de fondos federales de los departamentos municipales de Salud y de Vivienda a las cuentas generales y de nómina del municipio para fines no autorizados.

La acusación identifica siete transacciones para un total de más de $1,750,000.

Mientras, se alega que Santos García realizó entre agosto y septiembre de 2015 varias transferencias de fondos federales de Salud y Vivienda a las cuentas generales y de nómina del municipio para fines no autorizados. La acusación identifica tres transacciones para un total de más de $650,000.

Los fondos federales eran para los programas Head Start, Early Head Start y Child Care.

El FBI no ha confirmado ni negado la existencia de la investigación en el municipio toabajeño.

(4) Comentarios

jose acosta

ESTE CASO,,,ROSITA LO LLEVA EN REVERSA,,,,ESTARA ESPERANDO,,PASEN LAS ELECCIONES????????

Jose Santos

Hace tiempo que todo el mundo esta pendiente de que marquen definitivamente al Vega Borges, dejo el Municipio destruido$ y enseguida consiguio trabajo gracias a sus palas politicas. Esperamos que los federales consigan algo para encausar a este otro pillo de cuello blanco.

Aurelio Rodriguez

2005 Anibal asume arcardia de Toa Baja con un superabid de $40 millones. 2012-13 contralor reporta deficit de $14.8 millones. Contratitos jugosos del gobierno de Toa Baja, Leo Diaz Urbina consultoria y legales $1,482,000; Edwin Mundo 21 contratos
aka Ken Consulting Group (consultoria, publicidad,servicios legales $600,000 : Angel Cintron (kid Cajita) 15 contratos a traves de Cintron Laboy Attoeney At Law $457,000 ; Waldemar Quiles Rodriguez (servicios legales y consultoria) $210,000; Sergio Peña Clos (servicios legales consolturia $221,000; Ferdinand Mercado Ramos (servicios legales consultoria) $529,000; Nestor Aponte Ramos (legales y cosultoria) hermano de Primitivo $226,000; Tomas Fantauzzi Torres ex asesor legal Rivera Schatz (consultoria administraiva,servicios micelaneos $486,000; Oreste Ramos Diaz (servicios legales) $165,000; Otros cuantiosos contratos con Toa Baja Jose Pierluisi Urrutia X Pierluisi Law Offices P,S,C, Eliezer Aldarondo, bufete Artemio Rivera P,S,C; Joseph Harrison Flores; Julissa Casting Inc; Lujani General Contractors; Landfill Technologies Inc; los licenciados Rafael Rocher Valera, Rafael Fernandez Britto, Manuel Herrero Garcia, Luis Quiñones Rosado, Jorge Matias Baez, Javier Quiñones Rosado y Carlos Santiago Tavarez. Aparte de esto municipio mantenia deuda con el BGF de $114. millones. Hay que darle credito, Vega Borges repartia el bacalao equitativamente sin descriminacion politica. ( info Oficina Contralor De PR.) En Levittown lo bautizaron el Da Vinci de Toa Baja. pintó y pintó y pintó.

cheche cheche

Esos son los problemas al ostentar cargos de tanta responsabilidad... Aquí parece no hay robo pero si mala administración por querer ser el más pomposo de todos los alcaldes.. Fuerte.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.