Jeannette

CANÓVANAS – Después de revelar al caer la tarde de ayer el lugar en el que había lanzado el cadáver de su progenitora amortajado en una sábana, el adolescente de 16 años estudiante de escuela superior llevó a los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) a su hogar en la Finca Calzada, en el barrio Campo Rico, y les entregó el cuchillo con el que presuntamente mató a la enfermera Jeanette Mojica Rivera.

La mujer quien tenía 34 años y trabajaba en un laboratorio clínico en este municipio, fue ultimada el 27 de mayo, según la confesión de su hijo, de seis cuchilladas.

No se ha determinado si el menor que estudia en un colegio privado en Canóvanas actuó solo y se procuraba determinar quién o quiénes lo ayudaron a limpiar la escena, la que según su relato ocurrió en la casa donde vivía con su mamá.

Tras la muerte de su mamá, el adolescente, quien aparentemente es huérfano de padre, comenzó a pernoctar en otros lugares y el 11 de junio una prima reportó la desaparición de la mujer y de su hijo.

Los agentes Nolasco Pizarro y Johanna Calderón, de la División de Homicidios del CIC de Carolina, en unión a la fiscal Janira Colón, trabajaron hasta entrada la noche de ayer, cuando se optó por llevar al menor a la División de Asuntos Juveniles de San Juan. En la mañana de hoy, continuará la investigación y se espera se determine si se le radicarán cargos de asesinato en primer grado como adulto o faltas como menor.

La enfermera presuntamente le había recriminado a su hijo ciertas amistades y la relación que mantenía con una mujer mayor que él, lo que pudo haber originado el altercado el 27 de mayo en medio del cual cometió el matricidio.

El adolescente al ver en la tarde de ayer que se habían activado en los medios de comunicación avisos sobre la búsqueda de Jeanette, le pidió a un policía municipal que sirviera de enlace. A las 5:00 de la tarde, fue contactado por los agentes en el estacionamiento del centro comercial que ubica frente a la Comandancia de Área en Carolina. De allí partieron a la entrada del sector La Vega en el kilómetro 7.6 de la PR-185, donde había lanzado el cadáver.

El cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción y amortajado, lo que imposibilitó que la víctima fuera identificada.

De allí fueron a la casa, donde entregó el cuchillo de cocina y otros artículos pertinentes a la pesquisa.

Jeanette fue informada como desaparecida en una querella el 11 de junio y el martes, 18 de junio la Uniformada emitió la requisitoria informando su desaparición.

En esa requisitoria se señala que desapareció junto a su hijo Francisco Xavier Torres Mojica, de 16 años, de su hogar en la Finca Calzada, en el barrio Campo Rico de Canóvanas. Pero el jovencito fue visto en distintos lugares con la guagua Hyundai Tucson color blanca de su mamá. La guagua modelo de 2011 tiene la tablilla HQR-549.

El menor les habría dicho a amistades de su mamá que ella estaba de viaje, que por eso no contestaba el teléfono.

La guagua fue ocupada y tiene manchas de sangre en su interior. La misma será analizada por peritos en el Negociado de Ciencias Forenses.

El inspector Carlos Nazario, director del CIC de Carolina, dijo anoche que antes del mediodía de hoy se conocerá la determinación de la fiscal en cuanto a la radicación de cargos criminales o faltas como menor.

(31) Comentarios

Sicario Armado

La mamá tenía a ese mojón en colegio (no en escuela pública), sacrificándose y matándose trabajando para que tuviese un mejor futuro. Y mira como le pagó, el muy desgraciado. Pero la Vida le cobrará eso bien caro. Descance en paz señora!

Wiso A Alvarez

Un país g esta colapsado g más se puede esperar.

Temetito El goldo

Macho puerco tu eres wele culoc

santiago colon

Dan supuesta muerte el 27 de mayo El 11 de junio la prima hace la querella y reporta a ambos como desaparecidos El Jovencito alegadamente contesta el teléfono de su madre y le dice amistades de su madre que ella está de viaje Hello gente adulta amigos que posiblemente conocían bien a la víctima y no notaron nada raro. Por último el jóven ve que en hay una querella de desapecidos y decide entregarse. Este joven No es el criminal de su madre El vio quién mató a su madre y lo está encubriendo es menor y el que la mató fue un adulto y este joven está amenazado pero el No mató a su madre.

Combat Engineer

Ese demonio lo más seguro no estaba sólo ! Comienzan a discrepar y tener diferencias y a culparse y rápido se adelanta y se entrega! 🍺🍺🍺😎

Como nos Jienden

una madre que se jdia trabajo pa que el kbrncito estudiase en colegio privado lo menos que merece ese kbrn es ser empalado con un barra de acero mohoso y que tarde en morir 3 semanas.

Elver Galarga

Con la carita que tiene a ese se nota que lo impalaban con con sables de carne y de seguro por eso la madre le recriminaba

Marcos Del Ensanche

Celebrar Juicio como Adulto. Asesino Confeso.

cheche cheche

Q triste..q pena. Wow.. QEPD

Comment deleted.
cheche cheche

A la verdad q Zuimaco es pura mier da.. ni una pizca de respeto por el projimo..

Luis Neutral

Que le apliquen la ley al máximo. Que investiguen si hay alguien más detrás de ese asesinato. Si estaba con una mujer mayor y su madre se oponía, puede haber algo más.

Comment deleted.
EL MACHO PUERCO

ZUIMACO MONO MACACO INDÍGENA DE HONDURAS,...CALLESE AHI,...Y VETE A TOMARTE TUS MEDICAMENTOS PARA TUS PARASITOS INTESTINALES ,...Y PARA ESE DESORDEN MENTAL QUE TU PADECES,...DEBIDO A QUE LOS PARÁSITOS INTESTINALES ALGUNOS DE ELLOS SE TE SUBIERON AL CEREBRO,..POR ESO ES QUE TU ERES TAN MENTE DE POLLO,..Y RETARDADO MENTAL,...

Kogete Este

No se que pueda pasarle por la mente de un hijo, hacerle daño al Ser que lo trae al mundo. Cuando se supone que la ame, respete y proteja, al igual que una fiera protege sus crías. Texto en la Biblia y refranes que caben con esta situación, pero oiga!!! Esto está ocurriendo con más frecuencia. Que lo juzguen como adulto y lo envíen a la 1072 o las Cucharas.

Elver Galarga

Traer a alguien a esta basura de mundo es un crimen de por sí, lo que ella no se merecía era morir así porque de todos modos aparentaba ser responsable con la loquita

Agapito Feliciano

La justicia tiene que cambiar en acorde con los crímenes macabros que están cometiendo muchos menores de edad en esta época. NO DEBE DE HABER NINGUNA EXCUSA! Si tienen la capacidad para cometer este tipo de crímenes deben tener la capacidad de ser enjuiciados y sentenciados como adultos también.

EL MACHO PUERCO

ESTE KBRN,...DEBERIAN CORTARLES AMBAS MANOS DE UN MACHETAZO

el guaraguao

ya mismo lo declaran mentamente incapacitado por traumas de niñez.

karlys karlyspr

Lamentable al asesinato , tambien tiene delito de encubrimiento todo ese tiempo y carjacking porque le habia cojido la guagua a la mama.. eso es delito federal . esperamos que lo procesen como adulto sin ninguna pena de menor...

Ricky Spanish

[ninja]...Asesino a su propia madre y el "fiscal' PIENSA si le someten FALTAS porque es menor!!...increible...!!!....YUKAYEQUE STYLE!!!....PR es IRREMEDIABLE!!....next...[pirate]

THE JOKER

HP SI MATO ALA MADRE QUE PAGUE COMO ADULTO PARA QUE SEA LA NENA DE GALERA Y TODO LOS DIA LE DEN POR DONDE NO LE ENTRA EL SOL POR EL RESTO DE SU VIDA POR MATAR LA QUE LO MANTUVO POR 16 ANOR YA QUE EL PADRE MALPARIDO NO LO QUISO HASI SE ACORDARA DE LO QUE HISO TODA SU VIDA

ST FU

Ese “menor” está comiendo carne marinada ya... de menor tiene nada.

Lopalopa Lopalopa

Hijos contra Padres y Padres contra hijos los tiempos son malos honra a tu madre y a tu Padre para que se alargen los Dias que Dios te da y despues juicio sobre todas las naciones prepara tu vida con Dios no sea que.mueras sin cristo y te vallas sin la salvacion

zuimaco zinato

no seas ingenua que dios los maldijo a todos esos paganos hijos del diablo educados por el gobierno nunca conoceran a cristo quizas ni tu misma lo conoces has obedecido tu aunque sea un sabado has hecho las bendiciones sabatinas no nunca cristo las hacia todos los sabados .si te crees que conoces a cristo te engañas

Brenda Gonzalez

Que barbadidad estaba hasta en un colegio privado. Que le den la pena capital.

Satanas Reyes

Por la forma en que alegadamente se dieron los sucesos, dudo mucho lo acusen como menor, el ponerla en sabanas y abandonarla es un agravante.

Manuel Rivera

El peor castigo Sera El recordar lo que hizo Toda su vida

zuimaco zinato

idiota el DE y el curriculo de yulin le enseñan que el gobierno es su madre y ricky su padre .la mato para darse gusto y nunca se acordara de ella .esos son criados por el gobierno por las graduadas de la upr y los video juegos nunca tuvo homework ni tuvo que esforzarse por nada .esos son los hijos del ela

Angel Ortiz

Asi es es mujer por lo que se dice luchaba por hechar adelante sabra Dios todo lo hacia por el. Que la haya asesinada asi fue un abuso pa eso se hubiera ido de la caaa.

Alcaraz Jose Hiram

El Chiste Del Dia La Fiscal Piensa Someterle 'Faltas' Por Ser Menor...

soso lamacron

Wow,que clase de sabandija.No hay castigo suficiente.Y pensar q en 10 o 12 anos estara de nuevo en la calle.

Chencho Matapuerco

Que lo traten como adulto y que se pudra en la carcel. Maldito! Ella protegiéndolo de malas amistades y de una mujer adulta, y él a cambio la asesina. Una mujer joven, trabajadora, y con toda una vida por delante. Que lo metan preso y boten la lave. No merece vivir.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.