Aeropuerto Aguadilla

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron, el lunes, 55 libras de LSD en un paquete que llegó al Aeropuerto Internacional Rafael Hernández.

Los oficiales de CBP seleccionaron una caja manifestada como “Tinte de cuero Cabrera” para una inspección más exhaustiva. Cuando abrieron la caja, se encontraron con cinco paquetes del tamaño de una bola de baloncesto hechos de polvo marrón. Especialistas del Laboratorio CBP, analizaron una muestra que reveló la propiedades del LSD.

"Los contrabandistas buscan muchas formas de introducir el contrabando e intentan ingresar diversas sustancias ilegales", afirmó Roberto Vaquero, Subdirector de Operaciones de Campo para la Seguridad Fronteriza en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. 

Por su parte el Agente Especial del la División del Caribe de la Administración de Control de Drogas (DEA), A.J. Collazo, explicó que el ente federal ha realizado muchas investigaciones de organizaciones criminales que se ocupan del LSD. La DEA clasifica el LSD como un medicamento de la Lista I sin uso médico aceptado y con un alto potencial de abuso.

“Estas organizaciones deben tener en cuenta que DEA, CBP, HSI (ICE) y las otras agencias federales de aplicación de la ley que supervisan a Puerto Rico no bajarán la guardia. Continuaremos rastreándolos y desmantelándolos”, añadió Collazo.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos, al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.

Tags

(5) Comentarios

Tom Jones

pense que esa lsd la tenia una mula en el trasero...

Jaime Tumbacoco

Zuimaco MMB LOCO

Marcos Del Ensanche

LSD + Fentamil= Mucha Droga

Lindo Bello

Acido.....!!!!

Juan Santos

Correcto... acidito para trippiar en los raves parties 🤩😎🥴

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.