Andrea Ruiz Costas

Andrea Ruiz Costas

La familia de Andrea Ruiz Costas, asesinada a manos de su expareja el pasado jueves, le agradeció al País las muestras de cariño, apoyo y solidaridad ante su trágica muerte.

“En este momento de inmenso dolor solicitamos espacio para sobrellevar esta gran pérdida y que se lleven a cabo los procesos legales correspondientes. Como País tenemos mucho que trabajar para erradicar la violencia y lograr una sociedad de paz e igualdad.

Gracias Puerto Rico. Gracias por el abrazo colectivo. Andrea vivirá siempre en nuestros corazones.

Atte: Familia Ruiz y Familia Costas

Según trascendió durante el fin de semana, Miguel Ocasio Santiago mantuvo una relación con Ruiz Costas por alrededor de ocho meses. Durante este periodo, la mujer se querelló por violencia doméstica en dos ocasiones.

En ambas, el tribunal no encontró causa para arresto contra Ocasio Santiago.

La última querella de violencia que solicitó la mujer fue el pasado 26 de marzo, en la cual la jueza Ingrid Alvarado, del Tribunal de Caguas, no encontró causa para arresto.

El cuerpo de Andrea fue encontrado parcialmente calcinado la mañana del 29 de abril en el sector Las 300, en el barrio Guavate.

¿Dónde buscar ayuda?

Si eres víctima de violencia, es importante que sepas que hay varias alternativas a las que puedes acudir. Algunas de ellas disponibles 24/7 son: Línea PAS (Programa de Asistencia Social): 1-800-981-0023; Proyecto Matria (787)-489-0022; y Línea de Ayuda 939-CONTIGO (939)-266-8446.