Humberto Domenech Rivera

Humberto Domenech Rivera.

El Task Force de Ofensores Violentos del Servicio de Alguaciles Federales arrestó en el estado de la Florida a Humberto Domenech Rivera, quien era buscado por violar las condiciones impuestas por la Junta de Libertad Bajo Palabra.

Según un comunicado de prensa, Domenech Rivera fue acusado y sentenciado por asesinato en primer grado y cumplía una sentencia de cadena perpetua.

El arrestado será extraditado a la Isla en las próximas semanas para ser ingresado y cumplir la sentencia.

“Este arresto fue posible gracias a las nuevas estrategias y planes de trabajo integrados entre el Departamento de Corrección y Rehabilitación, la Junta de Libertad Bajo Palabra, la División de Extradiciones del Departamento de Justicia de Puerto Rico y el Servicio de Aguaciles Federales. En este arresto se destaca el trabajo de los Oficiales del Departamento de Corrección adscritos al Task Force de Ofensores Violentos, quienes trabajaron ininterrumpidamente junto a los asistentes del Aguacil Federal para dar con el paradero del fugitivo en el estado de la Florida”, señala el escrito.

Mientras, el jefe de los Alguaciles Federales en la Isla, Wilmer Ocasio, indicó que continuarán los esfuerzos colaborativos con las agencias municipales y estatales para hacer las comunidades más seguras.

“El arresto de asesinos y ofensores violentos sigue siendo prioridad para nuestra agencia en Puerto Rico y los Estados Unidos. Recuerden estos fugitivos podrán correr o esconderse, pero no descansaremos hasta apresarlos y traerlos a enfrentar la justicia”, afirmó.