Policía

HUMACAO – Agentes del CIC en unión a un equipo de técnicos del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) iniciaron entrada la tarde de hoy un allanamiento en la vivienda de Lesly Pagán Díaz en la urbanización Rivera Donato, buscando evidencia que corrobore que el niño de dos años de edad cuyos restos fueron hallados ayer fue asesinado en esa casa.

Lesly compartía la casa con José E. (Ema) Santiago Maymi, padrastro del niño. Este fue identificado en la mañana de hoy como el presunto autor de un atraco el lunes a un octogenario.

En horas de la tarde se anticipaba la radicación de acusaciones por el robo, pero a eso de las 5:00 de la tarde se optó por el allanamiento ante sospechas de que el infante pudo haber sido asesinado en esa vivienda posiblemente el pasado julio.

El capitán Teddy Morales, director del CIC confirmó el allanamiento y señaló que la pareja será acusada por el robo entrada la noche o mañana.

Indicó que el allanamiento tiene el propósito de dar con sangre y otra evidencia que ayude a aclarar cómo el niño probablemente fue asesinado.

Lesly es la madre del infante de dos años de edad, cuyo padre desesperado buscaba desde mediados de julio y en septiembre radicó una querella en el Departamento de la Familia para poder ver a su hijo.

Lesly, de 24 años de edad, tras ser arrestada el lunes por el atraco a un octogenario respondió a las preguntas de los agentes que su hijo estaba en el cielo con los angelitos. Rivera Maymi abundó que el niño estaba enfermo y tenía un brazo fracturado.

El nene murió por causas que no han sido determinadas y el cadáver fue abandonado a orillas del río Patagonia en la avenida Boulevard, cerca del lugar donde la pareja asaltó ayer a punta de cuchillo a un matrimonio de personas mayores a los que despojó de $60.