Mallete

Los fiscales especiales independientes (FEI) Emilio Arill García y Manuel Núñez Corrada presentarán cargos penales contra Mildred Villegas Rivera, exjefa de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef).

La vista de determinación de causa para arresto, conocida como Regla 6, fue pautada para hoy, cerca del mediodía, en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Por su parte, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, aseguró que “el departamento será firme en la política pública de cero tolerancia a la corrupción... Aquel que le falle a la confianza del pueblo, deberá responder”.

El 13 de julio de 2018 la Oficina del Panel sobre el FEI recibió una querella en contra de Villegas Rivera, en la que se alega que incurrió en conducta típica proscrita en el Artículo 4.2 de la Ley 1-2011, según enmendada, conocida como la Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental.

La querella presentada contra la administradora interina de Adsef hasta el 31 de julio pasado imputa la solicitud de aportaciones a un contratista para beneficio personal, entre otras alegaciones.

Tags

(1) Comentarios

Sicario Armado

Pues que vaya a donde Rosellito para que responda. A perate, si Rosellito la nombró. Jajaja

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.