Fiscalía federal
La comisionada residente Jenniffer González reafirmó que continúa impulsando el nombramiento de la actual jefa de la Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez (en la foto). >Archivo / EL VOCERO

 

El Departamento de Justicia federal y la fiscalía federal en la Isla, anunciaron la asignación de 311 nuevos fiscales en todo Estados Unidos, de los cuales seis nuevos fiscales serán para el distrito de Puerto Rico.

De acuerdo a un comunicado de prensa, cinco de los nuevos fiscales en la Isla trabajarán en crímenes violentos, particularmente, contra la distribución de opioides y uno será para la división civil.

El anunció se produce en el día número 500 de la administración del presidente Donald Trump.

Se indica que es la asignación de fiscales más grande en las pasadas décadas. De los 311 fiscales, 190 trabajarán en casos criminales, 35 en casos de inmigración y 86 en casos civiles. Muchos de estos, asistirán en la recién creada iniciativa “Prescription Interdiction & Litigation Task Force”, para trabajar con la crisis de opioides que atraviesa Estados Unidos.

La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez agradeció al secretario de Justicia estadounidense, Jeff Sessions, por la asignación de los seis nuevos fiscales.

Señaló que con la asignación de los nuevos seis fiscales, el Departamento de Justicia federal ha reconocido el significado del problema de los crímenes violentos en la Isla.

“También han mostrado una gran confianza en nuestra oficina al asignar estos valiosos recursos en un lugar en el que se necesitan desesperadamente y son grandemente apreciados”, expresó Rodríguez.