Pablo Casellas

Pablo Casellas fue convicto por el asesinato de su esposa Carmen Paredes.

El Tribunal de Apelaciones determinó paralizar el proceso de excarcelación de Pablo Casellas. 

"En cuanto a la moción en auxilio nos pronunciamos Ha Lugar. En consecuencia, se ordena la paralización de los procedimientos ante el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Bayamón hasta que otra cosa disponga este foro, en particular a la excarcelación del recurrido", lee la resolución. 

Por otra parte, la Fiscalía solicitó esta noche al Tribunal de Apelaciones que se revoque la orden que certifica a la hija de Pablo Casellas, María José Casellas Paredes, como su tercer custodio.

Según la moción que sometió la fiscalía, Casellas Paredes no está capacitada para ser custodio de su padre.

El Programa de Servicios con Antelación al Juicio había determinado que la hija de Casellas “no puede ejercer el control necesario para que se garantice el cumplimiento de condiciones”. Sin embargo, la defensa solicitó la reconsideración de esta orden porque no había otra persona que pudieran actuar como tercer custodio.

“Conforme a la entrevista, el PSAJ entendió que la señorita Casellas no podría ejercer el control necesario sobre el señor Casellas para garantizar el cumplimiento de las condiciones que le fueron impuestas. Es importante recordar que el Tribunal puede tomar en cuenta el cuadro de los hechos al momento de hacer su determinación. Pueblo y. Otero Alejandro, supra. En este caso, los hechos ocurrieron en el 2012; para esa fecha la señorita Casellas tenía alrededor de 15 años. Por lo tanto, su padre era una figura de autoridad sobre ella. Esto hace lógico y razonable el análisis del PSAJ, en cuanto a que no podría ejercer el control necesario sobre su padre”, lee la moción.

Pendientes a elvocero.com para la ampliación de esta noticia.

Tags