Víctor "Manolito" Ortiz

Víctor "Manolito" Ortiz fue acusado el 5 de diciembre de 2016.

El inicio del juicio contra el exalcalde de Gurabo, Víctor “Manolito” Ortiz, acusado por corrupción, fue pospuesto nuevamente.

El juez federal Jay García Gregory señaló para el 27 de enero el proceso de selección del jurado y al otro día el comienzo del juicio en su fondo, según el expediente del caso.

El proceso judicial contra Ortiz, quien fue acusado el 5 de diciembre de 2016, ha sido pospuesto en siete ocasiones. En la penúltima ocasión no se informó la razón para la posposición.

En esta ocasión, la abogada del acusado, Lydia Lizarríbar, solicitó al juez la postergación del proceso debido a un conflicto en su calendario, ya que coincidiría con el juicio contra Alejandro Carrasco, exabogado del Municipio de Río Grande, acusado en 2014 por soborno junto al convicto exalcalde Eduard Rivera Correa.

Ortiz fue acusado por cargos por soborno y solicitar extorsión a un contratista del ayuntamiento, a fin de obtener el dinero para invertir en un proyecto de antenas de telecomunicaciones, cuyo proponente terminó timándolo a él y a otra veintena de personas.

El exfuncionario se encuentra en libertad bajo fianza. Este se expone a una pena de 20 años de cárcel y a una multa de $250,000.