FBI

El FBI ni confirma ni niega a este diario que investiga a Unidos por Puerto Rico.

Las autoridades federales le pusieron el ojo a las finanzas y las peticiones de donativos para Unidos por Puerto Rico, entidad sin fines de lucro concebida por la primera dama Beatriz Rosselló para asistir a los damnificados tras el azote del huracán María, informaron fuentes de EL VOCERO.

De acuerdo a las fuentes, agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), han comenzado a realizar entrevistas sobre este asunto. Entre los entrevistados figuran varios empresarios, que tenían contratos con el gobierno y a quienes se les había solicitado que contribuyeran con la entidad.

Los agentes federales han indagado sobre los acercamientos a estos empresarios contratistas.

Unidos por Puerto Rico recaudó sobre $41.2 millones a través de donativos de individuos y entidades dentro y fuera de la Isla.

La organización ha afirmado que sus trabajos se realizaron por separado de las labores de recolección y distribución de artículos que se llevaron a cabo en el Coliseo José Miguel Agrelot y posteriormente en centros de acopio regionales.

Unidos por Puerto Rico ha rechazado su vínculo con el hallazgo de nueve vagones en cuyo interior habían artículos de primera necesidad y que, según ha trascendido, fueron abandonados en los predios de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en agosto de 2018 y que ubican en una finca propiedad de la Autoridad de Carreteras en Toa Alta.

Vagones de controversia

Tras el despido del exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado, el hijo de este, del mismo nombre, alegó que estuvo presente en una reunión liderada por el gobernador Ricardo Rosselló, en la cual el primer ejecutivo presuntamente ordenó que se enmendara un informe de auditoría sobre los vagones porque afectaba a su esposa.

Recientemente, se publicó un informe de auditoría efectuado por la firma de asesoría financiera BDO en el que señala que la organización Unidos por Puerto Rico fue concebida en septiembre de 2017 por la primera dama Beatriz Rosselló.

El contratista de BDO Alberto Velázquez Piñol y el socio administrador de la referida firma, Fernando Scherrer Caillet, fueron acusados por un gran jurado por supuestamente participar en un esquema de fraude de $15.5 millones junto a la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, y la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Avila, y otras dos personas.

Este caso no está relacionado a Unidos por Puerto Rico.

Ni confirma ni niega

El FBI, a través de uno de los subdirectores, Luis Rivera Santana, señaló en declaraciones escritas “como es de costumbre, no afirmamos ni negamos la existencia de investigaciones como es nuestra política”.

Reacciona directora de entidad

Por su parte, Mariely Rivera, directora ejecutiva de Unidos por Puerto Rico, dijo ayer a EL VOCERO que, al momento, no han recibido ninguna citación ni ningún requerimiento de información por parte de las autoridades federales.

Aclaró que la entidad privada Unidos por Puerto Rico fue concebida por la primera dama en septiembre de 2017, que a finales de octubre fue incorporada como una organización sin fines de lucro y desde entonces ha estado en manos del sector privado.

Destacó que las labores de la entidad se efectuaron de forma separada de la recolección y distribución de artículos donados en el Coliseo.

“Indistintamente el nombre de Unidos por Puerto Rico se utilizó para muchas iniciativas tras los huracanes; es una entidad privada con una estructura independiente que estableció unos esfuerzos a través de un modelo de impacto con organizaciones sin fines de lucro, con fuentes de fondos privados que donaban por la causa de los huracanes”, expuso.

(28) Comentarios

Marcos Del Ensanche

Rosello no es Gobernador así que Borron y Cuenta nueva. Todo Perfecto

Aurelio Rodriguez

Seria bueno averiguar los datos del edificio que compro Unidos X Puerto Rico por 4 millones de dolares. A quien se lo compraron ???? $(4,000,000. ) eso no es cascara de coco !! Y que haran con el edificio despues de Maria ???? Porque no lo alquilaron ???? Se lo comprarian a un amiguito del alma ??? Cual de los amigos del alma es realtor ???? Digo, Yo pregunto.

karlos negron

Unidos por PR. Esas zabandijas no me representan a mi.

Aurelio Rodriguez

Dicen que la Salvadoreña esta de carrerita". Imodium a granel en esa casa.

elmo brown

Que podemos esperar de una tipeja que se cambia su apellido porque segun ella ese apellido le da cache

Marcos Del Ensanche

Esas Islas bregan con los Dineros llenos de Sangre. 💯

Pepin Pepiniano

Tal vez los fondos pararon donde pararon los de Dale la Mano a Puerto Rico de la Burguesia Colon Mayoral. Te acuerdas Irmas?

Marcos Del Ensanche

Esto esta mas Interesante. Manos a la Obra.

Ben Over

A fish ALWAYS rots at the head first. People of Puerto Rico, YOU deserve better. HOWEVER, YOU MUST VOTE BETTER! STOP voting party line. Instead, VOTE for the BEST person for Puerto Rico! Obviously Rosselló and First Lady MUST GO!

Cesar Pellot

Agree 100% great analysis and like you said they must to go.

Irma Cerame

BEATRIZ PILLA!!!

Yashira Sandoval

Dile mas.

Irma Cerame

Basura PNP hoy llega la excelsa Julia Keleher la estrella del PNP. Por supuesto estrella de la corrupción porque un partido corrupto de infelices de excreta necesita una estrella que los guíe en el camino de la corrupción. Jajajajajajajajajajajaja!

Martin Cruz

Siempre lo dije desde el primer día. Y la Sra. Annette Cuevas que confiscaba paletas de ayuda que llegaban al aeropuerto de Aguadilla.. Es pieza clave.

PR Investor

Beatriz es muyyyy ambiciosa política y económicamente. Ella es el motor y apoyo de Ricky. Esa misma codicia es su debilidad. Es lo q podemos considerar un "power couple". Esa ambición de poder será su final político.

Me importas un krajo Tu

Esto me huele a Truco Millones en los bolsillos Mariley Rivera claro que no los han citado todavia si los feds están Investigando 🕵️‍♀️ 1ro a los Empresarios que donaron Aqui ahi Gato encerrado , me doy cuenta que aqui en PR todos quieren Robar y Hacer Corrupcion sabiendo mano que Ahi una Agencia llamada FBI que los van a Agarrar Morones

Irma Cerame

Una basura (Beatriz) casada con otra basura (“Ricky” Rosselló) que a su vez es hijo de otra basura (Pedro Rosselló). Y todos pertenecen al basurero; o sea, el PNP. Lo que es no tener vergüenza.

Eduado Pluna

Muy bien, que investiguen las finanzas de la “primera dama”.

zuimaco zinato

son graduados de la upr y debit significa debi de habermelo comido todo y credit significa que rico estuvo todo y empaquetamelo que lo llevo .ja ja ja contabilidad de graduados de la yupi

Satanas Reyes

Coño el que no te aceptaran en la "yupi" te jodió la vida...Looser by choice

Cesar Pellot

jajajaja buena este macaco tiene una obsecion con con Universitad que lo esta volviendo loco.

Miguel Otero

Este parece ser un mal de familia. Y con un “perdon” quieren resolverlo, mientras siguen mintiendo; Marin y Sobrino siguen en sus puestos y no se piensan ir. Ahhh pero pueblo no te indignes, ya pidio perdón. Y cuando nuestros niños comiencen a utilizar estos lenguajes en nuestras escuelas, los vamos a sancionar o simplemente se le exigirá que pidan perdón? Pero para el GOBIERNO es mas importante el partido PNP para seguir chupandose lo que queda de la colonia. Al pueblo que el diablo se lo lleve...

EDGARDO Marrero

Esto va seguir, cuando el gobernador despedía su gente cuando había corrupción lo hacía porque era una distracción (Alcalde O'Neil) para el pueblo y les decía que se enfocarán en su caso. Pero para el, lo que está pasando no es una distracción.

Manuel Rivera

Mi jente El que este libre de pecado que tire la primera piedra. Todo politico en Puerto Rico ha sido corrupto

Dennis Ortiz

Ahí es que se puede ir Ricky y su esposa por no saber bregar o por bregar mal a sabiendas...

DIMAS DELVALLE

Tantas personas que sufrimos sin por los menos una botella de agua y sin tranportacion esta gente no tienen corazon

ALBERTO Paniagua

Al Burguesito Malcriado se le vio la costura sabes que ese dinero ya lo gastastes con tu esposa y si el FBI esta averiguando te van a pasar por la piedra.

julio cancel

Ricky has metido en lios a medio mundo lo mejor que haces es renuciar y largarte lejos de PR.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.