Arrestos

El comisionado de la policía municipal de San Juan, teniente coronel José Juan García, informó anoche del arresto a dos individuos, quienes fueron sorprendidos en el interior de la Escuela Antonia Sáez, en la urbanización Country Club.

“Lo que aparentan los hechos es que los individuos estaban escalando para apropiarse del cobre y cableado del plantel escolar, que se encuentra en desuso y pertenece al propio municipio”, dijo el comisionado de la Policía Municipal.

García indicó que la policía de la ciudad capital recibió una confidencia por parte de una de las residentes de la urbanización e inmediatamente se activaron agentes logrando sorprender a los individuos en el lugar.

Los arrestados fueron identificados como José Hernández Ramírez, de 36 años, y Carlos Bonilla Cesaría, de 32 años, residentes de la misma urbanización que se encuentra la escuela, Country Club, y se transportaban en un auto Ford Focus color oro, que fue ocupado por la policía.

El arresto lo hizo el agente Cristopher Ortiz, adscrito al cuartel de Antillas del ayuntamiento capitalino.

El caso lo está investigando el oficial César Rivera, quien consultó con el fiscal de turno para la radicación de cargos.

Hernández Ramírez alegó ser cadete del Departamento de Corrección y Rehabilitación y Bonilla Cesaría informó que trabajó como guardia de seguridad, asignado a obras públicas municipal.

El caso está para someterse hoy, ya que un funcionario tiene que certificar que la estructura es propiedad municipal.

Los implicados pasaron la noche en la celda del Cuartel de Las Antillas en Río Piedras.