arresto

Un hombre del área de San Juan tuvo su comparecencia inicial en la corte esta tarde ante el juez federal Marshal D. Morgan luego de ser acusado ayer de delitos federales de pornografía infantil por presuntamente poseer imágenes explícitas de menores involucrados en conducta sexualmente explícita. 

Franklin Delgado-Ferreris, de 28 años, fue arrestado el martes por agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y oficiales de la Fuerza de Tarea de Crímenes contra Niños de Puerto Rico (PRCACTF) durante la ejecución de una orden de registro en su residencia. Una remisión del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Expltados (NCMEC) estimuló la investigación que condujo a la identificación de Delgado-Ferreris como poseedor de material de explotación infantil.

“La explotación sexual de menores, en todas sus formas, es un delito despreciable y grave. HSI investigará ferozmente estos delitos para identificar al presunto perpetrador, arrestarlo y obtener evidencia sólida que prevalecerá en la corte ”, dijo Iván J. Arvelo, agente especial a cargo de HSI San Juan.

“HSI San Juan está comprometido con los niños de Puerto Rico y continuará utilizando sus sólidas autoridades para identificar y detener a los depredadores en línea.

La Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico procesará el caso.

En respuesta a la necesidad de un enfoque para toda la isla en la lucha contra la escalada de delitos predatorios contra los niños, HSI San Juan se asoció con miembros de las fuerzas del orden público locales, estatales y federales, así como con funcionarios gubernamentales locales y estatales y líderes comunitarios, para formar el PRCACTF en junio de 2011.

A través de PRCACTF, las agencias policiales locales, estatales y federales trabajan juntas para unir sus recursos de manera efectiva para investigar conjuntamente todos los delitos contra los niños en Puerto Rico. A través del grupo de trabajo, se alienta a los agentes del orden a compartir pruebas, ideas y herramientas de investigación y forenses para garantizar los enjuiciamientos más exitosos posibles. Como tal, PRCACTF permite a las fuerzas del orden hablar con una sola voz en defensa de los niños de Puerto Rico.

HSI es el principal brazo de investigación del DHS y un activo vital de los EE. UU. En la lucha contra el crimen y las amenazas transnacionales. Una de las principales prioridades de HSI es proteger al público de los delitos de victimización, y el programa de investigaciones de explotación infantil de HSI es un componente central de esta misión. HSI es reconocida como líder mundial en esta disciplina de investigación y está comprometida a utilizar sus vastas autoridades, su presencia internacional y su fuerte presencia gubernamental y no gubernamental.

Para obtener más información sobre los esfuerzos de HSI para proteger a los niños del abuso sexual en línea, visite https://www.ice.gov/topics/iGuardians.