Personas de interés asesinato motel

Juan Miguel (Juanmi) Castillo Martínez, el individuo que presuntamente asesinó ayer a sangre fría a Edmill de León García, la empleada de un motel en Saint Just, fue arrestado a eso de las 2:35 de la tarde de hoy junto a la joven Jacqueline Lugo Colón, en el área del parque de la calle Francia entre las barriadas Bitumul e Israel, en Hato Rey.

El arresto ocurrió casi una hora después de que agentes de la Uniformada comenzaron la búsqueda en la calle Rexach, en Barrio Obrero, tras divisar la guagua Mitsubishi Outlander color gris en que huían.

Asesinato empleada motel

La guagua Mitsubishi Outlander color gris en que huían los sospechosos fue encontrada en la calle Rexach, en Barrio Obrero.

El comisionado Antonio López Figueroa corroboró que Juanmi, quien iba en el asiento del pasajero, les disparó a los agentes mientras Jaqueline detrás del volante, procuraban huir por un laberinto de estrechas calles entre las barriadas Bitumul e Israel.

Al ser arrestado se le ocupó la pistola que se presume fue la que usó para darle el fatal disparo en el pecho a la empleada del motel. El arma será examinada esta semana por peritos forenses, que procurarán establecer que fue la misma usada en el asesinato.

En la guagua se hallaron narcóticos.

Los arrestados serán entrevistados y permanecerán en una celda en Carolina, mientras se procura levantar el expediente para la radicación de cargos.

El otro participante no ha sido arrestado, pero está identificado.

Las autoridades federales se encontraban colaborando con los investigadores del CIC antes del arresto de Juanmi.

Tanto Juanmi como la joven, supuestamente habían tenido problemas en otros moteles, a los que no querían pagar tras haber agotado el tiempo de alquiler. Las querellas de esos casos están siendo examinadas. Algunos de esos moteles están fuera del Área Metropolitana.

Los vídeos y fotografías diseminados en redes sociales y elvocero.com, tras la muerte de Edmill de León García, resultaron en una gran cantidad de llamadas de personas indignadas que reconocieron al individuo que fue captado por las cámaras disparando y a la joven que, según la investigación, fue quien le ordenó la matara.

Los agentes del CIC de Carolina incursionaron entre anoche y la madrugada de hoy en un caserío en Hato Rey, donde tienen sus domicilios los presuntos autores.

Edmill, de 26 años, quien residía en Canóvanas con su hija de 3 años, le tocó la puerta de la cabaña del hotel Yess en la PR-848 en el barrio Saint Just, en Carolina, para decirle que habían pasado las 8 horas del alquiler, que si no pagaban tendrían que irse.

Eran la 1:11 de la tarde y la joven continuó empujando su carrito para limpiar otra cabaña, cuando fue increpada por la joven, que supuestamente molesta le dijo al individuo que la acompañaba que le diera un tiro, lo que el joven hizo de inmediato a sangre fría.

Estos abandonaron el lugar en un Mitsubishi gris y el otro joven que estaba en la puerta de la cabaña en otro automóvil.

Edmill fue trasladada al Hospital de la UPR en Carolina, donde se certificó su muerte.

El caso comenzó a ser investigado por el agente Eric Rodríguez, de la División de Homicidios del CIC y la fiscal Villamar Rodríguez. A la escena llegó Antonio López Figueroa, comisionado de la Policía, en unión a otros oficiales.