Policía municipal de San Juan

Una bailarina nudista denunció que un agente de la Policía Municipal de San Juan supuestamente la agredió sexualmente cuando fue a su casa en Hato Rey a citarla por una infracción de tránsito.

El agente, que era buscado por investigadores de la División de Delitos Sexuales del CIC de San Juan y por un supervisor de la Policía Municipal, fue arrestado al mediodía de hoy.

Poco después el Municipio de San Juan informó que había sido desarmado y suspendido inmediatamente de empleo.

El agente municipal adscrito a la Unidad Motorizada, había citado a la joven de 22 años y ella no acudió a la cita.

Presuntamente el agente fue a la casa a citarla nuevamente. Según el relato de la joven, el agente le dijo que el asunto se podía arreglar entre ellos y la agredió sexualmente.

Tras la denuncia de la bailarina, los agentes de Delitos Sexuales y un supervisor de la Policía Municipal comenzaron a buscar al presunto agresor sexual, que es vecino de Trujillo Alto, con quien dieron al mediodía de hoy. El arrestado fue llevado a las oficinas del CIC en el Cuartel General.

En un comunicado del Municipio de San Juan se señala que el coronel José Caldero informó hoy que desarmó y suspendió de empleo a un Policía Municipal contra quien pesa una querella por violación sexual presentada por una ciudadana.

“Cualquier ciudadano contra quien se presente una querella tiene derecho a un proceso de investigación en el que se esclarezca todo lo relacionado con hechos que se le imputen. En este caso, se le imputa a un policía municipal haber cometido una agresión sexual contra una fémina. Hasta tanto no finalice la investigación o se presenten cargos, según el reglamento de la Policía Municipal, el policía municipal ha sido inmediatamente desarmado y suspendido de empleo”, destacó el comisionado de la Policía Municipal en un comunicado de prensa.

Agrega el comunicado que “si a raíz de la investigación se llegaran a confirmar las imputaciones presentadas en la querella se aplicará el reglamento de la Policía Municipal en su forma más severa. La alcaldesa y yo somos enfáticos en hacer cumplir la política pública de proteger la dignidad y la seguridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas y de no tolerancia al abuso ni hostigamiento sexual. Para no afectar el proceso y hasta que no surja nueva información no emitiremos ningún otro comentario sobre este asunto”.

El agente permanece en una celda mientras los agentes consultan el caso en la Fiscalía de San Juan.

(8) Comentarios

nestor colmenero

Guardia ingenuo!! A lo mejor fue ella la que le dijo que se podía resolver de otra manera!!

ENKI PRO USA

Y QUIEN LE CREE A ESA STRIPER ....... AH ..??.... POR FAVOR

PaPR mitad

Para eso está el correo. Fue en persona y sin testigo. Cuando una mujer denuncia sabe lo que le espera.

jimilin estados unidos

Si el policia no aparece entonses es culpable.

Gardosh El viejo

No pago los servicios?

zuimaco zinato

donde esta el video y la grabación y los testigos de la agresion .si trabajas de policia no trabajes sin un seguro de abogados de 2 millones y si no que se busque otro trabajo

Ricky Spanish

[ninja][ninja][ninja],,,,El que se crea ese cuento de la "bailarina" cree en santa cloh....jijiji...anyhoo....aqui un buen ejemplo de que ella va y acusa/denuncia SIN evidencia...es la 'palabra' de ella contra la de el...pero ya el tipo lo buscan para arrestarlo asi porque asi!!!...asi esta la 'cosa' en la Isla...sin NINGUN tipo de evidencia ni de investigacion YA ERES CULPABLE!!!....slm

julio cancel

La mujer siempre tiene las de ganar en estos casos.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.