José Ángel Suárez

José Ángel Suárez.

El Task Force de Fugitivos Violentos de los Alguaciles Federales arrestaron esta mañana en Bayamón a José Ángel Suárez, contra quien pesaba una orden de arresto en el foro federal por narcotráfico.

Recientemente, Suárez protagonizó un altercado donde amenazó a varios agentes de la Policía de Puerto Rico en Bayamón. El vídeo del incidente fue difundido en las redes sociales y medios noticiosos.

En el año 2019, Suárez fue acusado por un gran jurado federal junto a otras 14 personas en la ciudad de New Haven, Connecticut, por cargos de conspiración y distribución de heroína, cocaína y fentanyl.

Por medios investigativos y la colaboración de la ciudadanía, Suárez fue localizado en el residencial Jardines de Caparra en el pueblo de Bayamón, donde fue puesto bajo arresto sin incidentes.

Este será llevado ante un magistrado federal e ingresado en el Centro de Detención de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés), donde enfrentará un proceso de extradición al estado de Connecticut.

En el operativo participaron además agentes de la Policía de Puerto Rico y de Homeland Security (HSI).

“Con este arresto queda claro que no nos quedaremos de brazos cruzados cuando personas utilizan la violencia para intimidar a nuestras comunidades, y mucho menos permitiremos a estos individuos emitir amenazas en contra de ningún agente de ley y orden, tampoco utilizarán nuestra jurisdicción para refugiarse de crímenes cometidos en otros lugares”, señaló el jefe de los Alguaciles Federales, Wilmer Ocasio Ibarra.