Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Trabajo federal arrestaron esta madrugada a Abel Nazario por alegado fraude con fondos del Departamento del Trabajo federal en su gestión como exalcalde de Yauco.

EL VOCERO supo que el arresto fue en su apartamento en el condominio Plaza Inmaculada, en Santurce.

A las 11:00 a.m., la Fiscalía federal efectuará una conferencia de prensa donde se ofrecerán detalles adicionales sobre la detención del senador novoprogresista.

Contraloría detectó graves irregularidades en Yauco

A finales del año pasado, una auditoría de la Contraloría de Puerto Rico detectó graves irregularidades en las operaciones fiscales relacionadas con la administración del presupuesto, las compras y desembolsos, los servicios profesionales y los donativos del municipio de Yauco, bajo la administración de Nazario.

Dicho informe señaló que el municipio le adeudaba casi un millón de dólares al Departamento del Trabajo y al de Hacienda desde 2015 y no tenía un plan de pago.

“Estas situaciones agravan la situación fiscal de Yauco ya que se ve obligado a pagar intereses y penalidades”, afirmó la auditoría.

Asimismo, en ese entonces, se reveló que el municipio tenía 13 demandas civiles por $1.4 millón pendientes de resolución, que estaba incumpliendo un acuerdo con el Departamento del Trabajo federal sobre el pago de horas adeudadas a 177 empleados y que no había recobrado 4,494 dólares recomendado en otro informe de auditoría.

Este informe cubrió el periodo de 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2015.

Pendientes a elvocero.com para la ampliación de esta noticia.

Tags