Ana Ponce Rosa

Ana Esther Ponce Rosa fue secuestrada frente a un laboratorio clínico.

Agentes de la policía y del FBI arrestaron esta tarde al sospechoso de secuestrar a la legisladora municipal de Humacao, Ana Esther Ponce Rosa, luego de que se internase en un área boscosa de Cayey.

La guagua Honda Passport modelo 2021 color blanca propiedad de la legisladora municipal Ana Esther Ponce Rosa, víctima de un carjacking ocurrido en la mañana de hoy en Humacao, fue recuperada a las 3:35 de la tarde en el barrio Buena Vista, en Cayey. Allí mismo lo capturaron los federales y los policías. 

Al individuo le colocaron un traje blanco de protección por el covid-19 para poder ingresarlo en el vehículo en el que fue transportado a las oficinas del FBI en San Juan.

Tanto el carjacking como el secuestro son dos delitos federales que forzaron la intervención del FBI en el caso.

Guagua de legisladora Ana Esther Ponce

Guagua de legisladora municipal de Humacao Ana Esther Ponce

El asaltante chocó otro vehículo, abandonó la guagua y se internó en un área boscosa cerca del barrio Buena Vista. Agentes de la Policía realizaron la búsqueda de la que participó un helicóptero para darle apoyo.

Eric Nevárez, empleado de ornato del Municipio de San Juan, fue quien reconoció a Ana Esther Ponce Rosa, cuando la vio en el sector del Último Trolley, en Santurce, donde fue abandonada por su secuestrador a eso de las 10:00 de la mañana de hoy.

Nevárez y otros compañeros de trabajo procedieron a protegerla y a llevarla al cuartel que ubica en los predios del cercano residencial Llorens Torres, donde comenzaron a llegar agentes estatales que participaban de la Alerta Rosa e investigadores del FBI, que asumirán la jurisdicción en el caso.

Guagua de legisladora Ana Esther Ponce

La mujer de 67 años fue secuestrada en un "carjacking" ocurrido a las 7:19 de la mañana en un laboratorio clínico en la urbanización Buzó. Las cámaras del lugar grabaron al asaltante cuatro entró en la sala de espera.

Los agentes del Área de Humacao y de las Áreas aledañas del secuestro de la mujer fueron alertados de inmediato y a las 10:20 de la mañana fue emitida la Alerta Rosa, mecanismo que se usa cuando una mujer mayor de 18 años está en inminente peligro de muerte o secuestrada.

Tras abandonarla en el Último Trolley, el asaltante huyó en la guagua Honda Passport modelo de 2021 color blanco con la tablilla JOG-158, propiedad de la víctima.