Aeropuerto LMM

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) arrestaron el domingo a un dominicano que utilizó una visa falsa de los Estados Unidos, al intentar viajar desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín hacia aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York.

El 19 de enero, durante las inspecciones de rutina autorizadas por la ley federal, un pasajero presentó un pasaporte de la República Dominicana y una visa de los Estados Unidos, con otro nombre como prueba de estancia autorizada en el país.

Una inspección más exhaustiva y un examen más detallado de los documentos revelaron que los documentos eran falsos y que el verdadero nombre del pasajero era Jorge Luis Liriano Vargas. .

El señor Liriano Vargas, de 26 años, compareció el martes ante el juez magistrado estadounidense Marshal D. Morgan para una comparecencia inicial, por violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1546 (a), por fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos.

El fiscal especial adjunto de los Estados Unidos, Normary Figueroa, está a cargo del caso de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito de Puerto Rico.

Si es declarado culpable, el señor Liriano-Vargas enfrenta encarcelamiento por no más de 10 años, o una multa, o ambas.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.