arresto

En horas de la mañana, en un operativo en conjunto US Marshals en Puerto Rico, Texas en unión a la Policía de Puerto Rico y el Departamento de la Familia lograron el arresto y recuperación de una menor de edad en el Estado de Texas.

De acuerdo al reporte policiaco Ayala Perez, ilegalmente tomo la custodia de su hija menor siendo residente en El Paso, Texas, cuando le correspondía al Departamento de la Familia asumir custodia.

El 17 de febrero del presente año el tribunal emite una orden de arresto por violaciones al Artículo 121.B Privación de Custodia y Secuestro Paternal, con una fianza de $125,000.

US Marshals en unión al Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de la Familia, llevaron a cabo un operativo con el propósito de devolver la menor a la custodia del Departamento de la Familia y el arresto de Ayala Perez.

Damarys Ayala Perez fue puesta bajo arresto por US Marshals en horas de la mañana en El Paso, Texas, la menor fue recuperada en buen estado de salud y devuelta a la custodia del personal del Departamento de la Familia que viajaron a El Paso.

Ayala Perez será extraditada a Puerto Rico donde enfrentará un proceso de ley por los cargos mencionados.

“El Servicio de Alguaciles Federales esta comprometido con las agencias estatales y locales en la recuperación de niños perdidos, Apreciamos la colaboración de la oficina de fiscalía en Fajardo y a la fiscal Mayte Flores por el compromiso en la recuperación de otro niño perdido” Wilmer Ocasio Ibarra, Alguacil Federal.