Asesinato en Río Piedras

Un conductor de Uber Eats fue viciosamente asesinado a las 11:25 de anoche en medio de un carjacking en la avenida Roberto H. Todd, en la Parada 18, en Santurce, en el sexto robo armado de vehículos que ocurre en San Juan desde el pasado domingo.

Mientras, el portavoz de prensa del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Guillermo González, indicó a EL VOCERO que la Policía de Puerto Rico se comunicó con su agencia para también investigar el crimen y determinar si tienen o no jurisdicción en el caso.

Usualmente, los casos de carjacking que culminan en muerte son elegibles a la pena de muerte.

La Policía identificó a la víctima como Carlos Gilberto Ponce Fernández, de 62 años y vecino de la urbanización Santa Rita, en Río Piedras.

El conductor de Uber Eats se disponía a recoger una comida en el Burger King localizado en una plazoleta en la avenida Roberto H. Todd, cuando se le acercaron varios individuos y lo apuñalaron para quitarle una guagua Ford Transit color blanca.

Tras despojarlo del vehículo, lo tiraron al pavimento. Ponce Fernández recibió las heridas en el pecho, costados, brazos y manos. Fue declarado muerto en el Centro Médico de Río Piedras.

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan investigan el asesinato.

Entre los carjackings de esta semana una conductora de Uber fue despojada de una guagua Nissan Murano modelo de 2014 al ser asaltada por cuatro pistoleros en la zona industrial Baiora, en Caguas, entrada la noche del lunes.

En la madrugada de ayer, se registró otro carjacking contra un conductor de Uber en la marginal de la avenida Kennedy, en Santurce, donde varios individuos agredieron a la víctima para quitarle un Toyota Corolla modelo de 2015.

Otro asesinato ocurrió a las 9:46 de anoche en la ciudad capital.

Según la Policía, el joven Carlos A. Bonano Avilés, de 22 años y con domicilio en el residencial Jardines de Sellés, fue acribillado a balazos en la avenida 65 de Infantería, en Río Piedras.

La víctima estaba en el interior de una guagua Chevrolet Clorado modelo de 2016, en la cual se ocupó un arma de fuego.

Melissa Correa colaboró en esta historia.