José Joel (Hitler) Torres Vázquez y Francisco Javier (Peluco) Meléndez González

José Joel (Hitler) Torres Vázquez y Francisco Javier (Peluco) Meléndez González.

GUAYAMA – El exconvicto federal José Joel (Hitler) Torres Vázquez y su lugarteniente Francisco Javier (Peluco) Meléndez González, fueron mortalmente baleados a las 11:51 de la noche de ayer, en las inmediaciones del negocio Los Lirios Bar and Grill en el kilómetro 0.7 del ramal 7748 en el barrio Caimital Bajo.

Hitler, quien tenía 34 años, con domicilio en el barrio Corazón, y que había sido intervenido en infinidad de ocasiones por casos de armas, amenazas y drogas, de los cuales salía por la puerta ancha del Tribunal de Guayama, estaba bajo investigación como uno de los presuntos autores del escalamiento ocurrido en julio en la Comandancia de Área de la Policía en Guayama.

A Hitler se le vinculaba como amigo del agente del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, que presuntamente se llevó 48 armas de la bóveda perteneciente a los instructores de tiro. Entre las armas figuraban 18 rifles de asalto AR-15, pistolas y más de 4,000 balas.

Tras el hurto de las armas, los primeros indicios apuntaban a que Hitler, también apodado Kunfu, presuntamente habría colaborado con el agente que desde un principio ha figurado como sospechoso del robo del arsenal.

Algunos de los rifles fueron recuperados el 15 de agosto enterrados en un sector del barrio Olimpo.

El caso del hurto de las armas está en manos del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y al parecer la pesquisa no avanza.

Las autoridades investigaban a Hitler por otros casos, como el asesinato de dos jóvenes, uno de ellos de 16 años, ocurrido el pasado abril en los predios de un potrero en el barrio Olimpo.

La fiscal Ámbar Ramos, quien investiga la muerte de los dos jóvenes en el potrero, también investiga la muerte de Hitler y Peluco.

Según diversas versiones en manos de las autoridades, Hitler pretendía controlar todos los puntos de drogas de esta ciudad.

Con este doble asesinato suman seis las muertes violentas entre el viernes y el sábado y 448 las informadas por la Policía desde que comenzó el año, una reducción de 45 comparado con 2018.