policia

CAGUAS – Una mujer de 27 años murió apuñalada y degollada anoche en un caso de violencia de género escenificado en un apartamento del residencial Brisas de Turabo, donde se encontraba una niña de tres años, hija de la víctima.

Con esta muerte suman nueve las mujeres asesinadas este año en casos de violencia doméstica, aunque se estima que son entre dos a tres más las víctimas.

El cadáver de Thyntia M. Cruz Vélez, fue hallado a las 11:24 de anoche por un familiar. Tras el hallazgo, llegaron a la escena agentes de Homicidios y se inició la búsqueda de un individuo de 35 años, con el cual la joven había mantenido una relación amorosa.

La Policía informó que una niña de tres años estaba en el apartamento al ocurrir el asesinato no fue atacada por el asesino.

De acuerdo a las estadísticas de la Uniformada entre el 1 de enero y el 6 de agosto se han registrado 354 asesinatos, una reducción de 39 comparado con el mismo período en 2018.

La estadística policial suma 22 las mujeres asesinadas este año, de las cuales ocho son atribuidas a violencia de género.