Asesinato 65 de Infantería

Una joven de 18 años fue asesinada a balazos cerca de las 11:00 de la noche de ayer, y una amiga que la acompañaba resultó con múltiples heridas de bala, al continuar la escalada de violencia que cobró nueve vidas en el fin de semana.

De los nueve asesinatos que investigó la Policía entre el viernes y el domingo, tres de las víctimas son mujeres. Según la Uniformada, entre el 1 de enero al 18 de octubre han ocurrido 418 asesinatos, una reducción de 82. El número de mujeres asesinadas se elevó a 36, un 9% del total de 418.

El coronel Juan José García, comandante del área policíaca de San Juan, indicó que las jóvenes viajaban en un Acura modelo de 2005 y que aparentemente comenzaron a ser tiroteadas en las inmediaciones del residencial Monte Park.

Llegaron hasta una estación de gasolina en la intersección de la avenida 65 de Infantería y la PR-849, cerca del residencial San Martín. Al llegar los agentes, hallaron muerta a Dorielys Correa Valentín y gravemente herida a otra mujer, quien conducía el automóvil.

En la extensa escena se levantaron 33 casquillos de rifle de asalto AK-47 y 17 de balas calibre 9mm..

La fiscal Betzaida Quiñones y el agente José Santiago, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan iniciaron la investigación.