FBI

Un gran jurado federal ha sesionado en relación a la pesquisa sobre una transacción electrónica de $9 millones relacionada a inversiones efectuadas por el Municipio de Mayagüez a través de firmas privadas, informaron fuentes de EL VOCERO.

Mientras, este medio supo que se han emitido “subpoenas” (citaciones) a instituciones bancarias como parte de la investigación sobre presuntos empleados fantasmas y “kickbacks” contra varios legisladores, quienes supuestamente otorgan cuantiosos contratos a cambio de recibir una porción de lo que cobran esos funcionarios.

Las fuentes señalaron que los agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) analizan las procedencias de fondos de varios representantes en sus cuentas bancarias.

En cuanto a la investigación sobre el ayuntamiento de Mayagüez, las fuentes de este rotativo dijeron que se citó a funcionarios y a personas relacionadas a la transacción bancaria millonaria.

La pesquisa se concentra en posibles violaciones a las leyes federales vinculadas a transferencias electrónicas y las restricciones que aplican a las mismas. El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, confirmó a este medio que agentes del FBI investigaban el asunto.