Gustavo Gelpí

El juez federal Gustavo Gelpí.

El juez federal Gustavo Gelpí expresó ayer su satisfacción con el funcionamiento de la Academia de la Policía en Gurabo.

“Salí satisfecho de la academia. Había unos 120 cadetes estatales y 80 municipales. Eso habla bien de la academia y de la reforma (de la Policía)”, dijo el juez presidente del Tribunal Federal al concluir una inspección ocular en las instalaciones del referido centro.

Gelpí, quien preside el caso de la reforma policial, comentó que tuvo la oportunidad de asistir a dos clases, una de ellas una simulación del uso de fuerza y cómo iban a reaccionar los futuros agentes. Indicó que se le informó que aún siguen recibiendo solicitudes para una nueva academia.

De otra parte, dijo que aprobó otras dos metodologías adicionales para el cumplimiento del acuerdo de la reforma de la Policía. Lo hizo luego de que las partes llegaron a un consenso.

Estas fueron adiestramiento e implantación de la política. Agregó que espera que para finales del verano estén aprobados todos los procesos de metodología.

En cuanto a la política del Negociado de la Policía, esta debe expresar los valores y prioridades fundamentales que garanticen la consistencia y el cumplimiento de las leyes aplicables.

Se establece que la Uniformada debe implantar políticas uniformes y hacer responsables a los policías del cumplimiento de las mismas.

De igual forma, se dispone que la Policía debe desarrollar y publicar la política del negociado, y que esta incluya los procedimientos y regulaciones que gobiernen todos los aspectos administrativos y operacionales.

A su vez, se establece que las políticas y procedimientos de la unidad policial se recopilarán en manuales de las diferentes unidades, entre estas las de operaciones de campo, patrullaje, operaciones tácticas, apoyo en el campo, armas, unidad canina, supervisión de “task forces” , investigaciones administrativas, investigaciones confidenciales y auditorías.

(2) Comentarios

Marcos Del Ensanche

Invitar a las Fuerzas Federales y les den Charlas y Videos y como es la Seguridad sib Violar las Leyes de los Ciudadanos. Buen Trabajo

Lopalopa Lopalopa

Eso seria bueno Dios quiera y eso sea asi por la segurida de los pueblos

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.