Jensen Medina

En la foto Jensen Medina Cardona, imputado de asesinar a la joven Arellys Mercado Ríos.

La vista de supresión de identificación en el caso del cerrajero Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos en el muelle de Villa Marina Yacht Harbour, en Fajardo, se efectuará este próximo viernes a las 8:30 a.m. en la sala 308 del juez José Marrero Pérez.

La defensa de Medina Cardona sometió el pasado 27 de noviembre una moción alegando que la identificación por confrontación fotográfica que hicieron los testigos principales del caso se llevó a cabo de manera irregular y es carente de confiabilidad.

Por esta razón, solicitó al tribunal la supresión de identificación antes de que comience el juicio en su fondo el 12 de diciembre en la sala de la jueza Gema González Rodríguez, en el Centro Judicial de Fajardo.

En la moción, firmada por los abogados Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon Pujol, se alega que los procedimientos de identificación por fotografías utilizados en el caso y la identificación en sala del testigo Alejandro Ávalo de Castro son de naturaleza “irregular, carentes de confiabilidad y extremadamente sugestivos por parte de los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico”.

El equipo legal de Medina Cardona señaló que los policías incumplieron con garantizarle a su cliente sus derechos básicos y fundamentales a tener un juicio justo e imparcial, por lo que las identificaciones mediante fotografías deben ser suprimidas.

Asimismo, se alega que el Ministerio Público pretende ofrecer como evidencia en el juicio los testimonios de los testigos Joseph O. Howe García, Joan M. Claudio Pérez y Luis Alberto Torres Gómez, quienes identificaron por fotografías a Medina Cardona como la persona que le había disparado a Mercado Ríos, a pesar de que al menos Howe García había visto fotos del acusado en Facebook.

De igual forma, se menciona que las imágenes utilizadas por la Policía en la confrontación fotográfica habían sido publicadas en medios de información digital y difundidas en las redes sociales.