Carmen Yulín Cruz

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Buzos de la Policía Municipal de San Juan se unieron a los esfuerzos de búsqueda de cuatro tripulantes que desaparecieron el jueves cerca de las islas de Icacos y Palomino luego de enfrentar desperfectos mecánicos.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, accedió a un pedido de colaboración del Negociado Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), que anoche asumió el control de los esfuerzos de búsqueda.

“Esta mañana, cuatro buzos expertos del municipio de San Juan, que forman parte del Grupo de Tareas de Búsqueda y Rescate de Puerto Rico se unieron al esfuerzo de buscar a cuatro tripulantes que desaparecieron el jueves pasado. Esperamos poder encontrarlos pronto”, expresó Cruz Soto.

La alcaldesa explicó que el coordinador de Búsqueda y Rescate del Nmead, Nino Correa, se comunicó con el coronel José Luis Caldero, comisionado de la Policía Municipal de San Juan, solicitando la asistencia de los buzos municipales.

“Este es un caso que ha captado el interés del pueblo que, en circunstancias como esta, se une dejando al lado cualquier consideración. Nuestro equipo de trabajo es uno de alta competencia en rescate y esperamos que estas personas aparezcan pronto para la tranquilidad de sus familias”, aseguró.

El equipo de San Juan lo componen el Teniente José Delgado Moreno y los Policías Municipales Rafael Quijano Visen, Catalino Ortiz Correa y José Salgado Cruz, que trabajarán con los efectivos de Manejo de Emergencias del negociado del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

“A los familiares de los desaparecidos, reciban un abrazo solidario a nombre del equipo de San Juan. Sepan que nuestros buzos no escatimarán en esfuerzos hasta encontrarlos”, concluyó Cruz Soto.