arresto

Dos de los cinco integrantes identificados de la organización que se hace llamar Buji Ganga Presidente, que en las últimas semanas han robado alrededor de 200 teléfonos celulares en atracos a tiendas de la compañía AT&T en Río Piedras y Guaynabo, fueron arrestados en el residencial Nemesio R. Canales por agentes de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

Los agentes continuaban detrás de la líder de la organización, Cindel Marie Agosto Rolón, una joven de 21 años, que se le conoce como Cindy, quien es sospechosa de hurtar juguetes y ropa interior en centros comerciales del área metropolitana.

Los arrestados fueron identificados como los hermanos Jesús (Chuito el mellao) Adorno Quiñones y José Adorno Blanco.

Uno de los robos ocurrió en la tienda de la avenida De Diego en el centro comercial San Francisco, donde enmascarados y armados se llevaron alrededor de 70 teléfonos, mercancía valorada en más de $70 mil.

El 2 de diciembre, la ganga asaltó la tienda que ubica en Guaynabo, de donde se llevaron alrededor de 134 teléfonos valorados en más de $140 mil.

Los arrestados fueron identificados en una rueda de confrontación.

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) consultaban con la Fiscalía Federal para sumir la jurisdicción en el caso.