Carlos Bermúdez

El exasesor de comunicaciones del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, Carlos Bermúdez, compareció hoy al Departamento de Justicia como parte de la pesquisa que lleva a cabo esa agencia sobre el polémico chat de Telegram.

“Vengo a cumplir con este compromiso, con esta responsabilidad, pero antes de esto, tengo algo que tengo que sacarme de adentro y es pedirles disculpas a ustedes, a los medios”, dijo a su llegada.

"Les pido disculpas por lo que se dijo ahí, por lo que sucedió ahí. No tan solo por lo que yo escribí, sino por lo que escribieron todos los componentes de ese chat. Yo sé que una disculpa no es suficiente...Vengo con un corazón avergonzado por lo que escribí yo, por lo que no escribí yo y por lo que no detuve”, expresó.

Bermúdez y los integrantes del polémico chat fueron citados para entregar sus dispositivos móviles y contestar preguntas sobre las conversaciones de 889 páginas en las que hacen comentarios despectivos, sexistas, misóginos y homofóbicos.

Mientras, según Telenoticias (Telemundo), el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Anthony Maceira, acudió a Justicia poco antes de las 8:00 a.m. de hoy y no utilizó la salida establecida.

El pasado 13 de julio, el Centro de Periodismo Investigativo filtró las 889 páginas de la conversación entre Rosselló, Bermúdez y funcionarios como el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi; el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira; el portavoz del gobernador ante la Junta Federal de Control Fiscal y director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Christian Sobrino; el asesor en comunicaciones Rafael Cerame; el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario; el exasesor en asuntos legales Alfonso Orona y el cabildero Elías Sánchez. Hay mensajes también del publicista Edwin Miranda.

(17) Comentarios

Marcos Rubin

Y falta SJMODA

Sicario Armado

El que contrate a este ser humano le falta un tornillo.

Almida Resto

Me alegro que esto del chat haya salido a luz publica-- asi se rompe una cadena de mafiosos miserables pagados por fondos publicos y que muerden a su propio amo. --- mal educados,que no bebieron haber nunca tenido el respaldo del pueblo honrado trabajador..- basta ya no digas lo que debistes haber hecho-- ustedes son adultos y muy segun educados -- los principios no se negocean ni tampoco el abuso se perdona--es total falta de etica- y deben de pagar con carcel por su malicia y planificacion.

julio cancel

Este debe estar afeitadito hace tiempo.Estos MORONES se dejaron BARBA imitrando a su JEFE al que le fue afeitada por el PUEBLO SOVERANO.

Allthetime Sin Gao

esto tienen que ir a justicia federal aqui lo van amapuchear to el que enen de papa hay renunciado no hace nada eso es pa las gradas .

Satanas Reyes

Salvate y tira a todo el mundo al medio....

Combat Engineer

Q bueno es el vacilón y burlarse d las personas! Q viva el relajo ! No pida más perdón! Estos charlatanes han acabado con las cajas d disculpas y perdones! 😰😥😢😢😪😥😰😭😢😭😪😥😰😢 no lloré más 'na y busquese un carrito d compras y parate en el puente del cruce d Trujillo (181) con(65)! 😜🍺🍺🍺🍺😎

Elpin Gaso

j

Lopalopa Lopalopa

DIS LA VERDAD Y SIGUE A DELANTE llena aplicación DE TRABAJO en el CONQUISTADOR para la temporada y vas a estar bien nueva vida OK pan TIERRA y liberta...

zuimaco zinato

tomate un tesesito de limon

Americano Eres

Y sabiendo lo de WhatsApp siguieron en redes"privadas". Hasta el policía hablando de gases . Que más tiene que pasar para gente en el gobierno no hablar NADA en chats. Que mas!!?.

Manuel Rivera

A vender agua en Los semaforos

zuimaco zinato

lo mejor es que aplique para el one way trip to mars que van a ofrecer en la nasa

zuimaco zinato

diantre como han quedado de humillados esos hombres por las mujeres graduadas y los politically correct comunistas wow .quedaron que no valen nada ya destruidos para el resto de sus vidas .sus vidas empobrecidas y miserables sin esperanzas de nunca mas poder volver a amar la vida y confiar en nada ni en nadie .pr lo hace mejor

R. Rdgz

En otro reportaje de este mismo periodico, la noticia lee: "El grupo de juristas que evaluó el controversial chat de Telegram recomendó someter ante la consideración de la Cámara de Representantes la radicación de cinco cargos, cuatro graves y uno menos graves, contra el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, entre ellos, uno de malversación de fondos públicos". ¿En qué forma son estos hombres pobrecitos? Ni "mujeres graduadas" ni "comunistas" hicieron nada. El pueblo, haciendo uso de su derecho democrárito, reaccionó a los actos de estos "pobres hombres". Actos que dejan mucho que desear del carácter de estos individuos, empezando por el Gobernador. Lamentablemente usted es reflejo del amplio problema de salud mental y fanatismo político-partidista que mantuvo silente a este pueblo por tanto tiempo.

Alcaraz Jose Hiram

Siguen Cayendo Las Guanabanas Del # Telegram-Gate...

zuimaco zinato

pobrecitos esos hombres como los han humillado por hablar baba en un chat privado con sus amigos ahora no valen na y las graduadas de la yupi muertas de la risa viendolos temblar pidiendo perdon arrodillados por pensar algo distinto a fidel castro y diaz canel .pobrecitos hubieran dicho que eran de los de diaz canel y ortega y ahora estuvieran de placeme .pobrecitos ay bendito

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.