La jueza Liliana Blanco del Tribunal de San Juan encontró causa para arresto contra la expresidenta del Negociado de Telecomunicaciones (NET), Sandra Torres López, por exigirle a un exayudante de la agencia vender taquillas para una actividad de recaudación de fondos para la campaña del entonces gobernador Ricardo Rosselló.

Los fiscales del caso Leticia Pabón, Ramón Mendoza y Juan Catalá Suárez, llegaron a un acuerdo de cooperación con la exrecaudadora de la campaña de Rosselló, Kathy Erazo.

El FEI cuenta con un total de 18 testigos de cargo en este caso.

Torres López enfrenta dos cargos por violaciones al Código de Ética Gubernamental y un cargo por violación al artículo 252 del Código Penal.

Estos cargos disponen que un servidor público no puede utilizar los deberes y las facultades de su cargo ni la propiedad o los fondos públicos para obtener, directa o indirectamente para él o para una persona privada o negocio, cualquier beneficio que no esté permitido por ley.

Asimismo, establece que un servidor público no puede, mientras se encuentre en funciones de su trabajo, exigir o solicitar a los demás servidores públicos, que hagan contribuciones económicas o que empleen de su tiempo para realizar o participar en una actividad política.

Se le impuso una fianza de $45,000. La vista preliminar fue señalada para el 21 de abril a las 10:00 a.m.

La imputada será fichada mañana a las 2:00 p.m. en las oficinas del Pfei.

Sandra Torres

Se le impuso una fianza de $45,000.

El 23 de julio del 2020, el Departamento de Justicia refirió al Panel del Fiscal Especial Independiente (Pfei) a la funcionaria y a otros empleados de la agencia.

El exayudante de Torres López, Exel López, alegó en el programa televisivo Jay y sus Rayos X, que su exjefa amenazó con sacarlo de su puesto si no vendía las taquillas para la campaña de Rosselló.

López alegaba que su exjefa le ordenó vender las taquillas en compañías de telecomunicaciones.