Javier José Acevedo Rodríguez

Acevedo Rodríguez fue custodiado por agentes del CIC de Ponce.

La secretaria de Justicia, Denisse N. Longo Quiñones, y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Ponce, Marjorie Gierbollini, informaron que, en el día de ayer, luego de ser declarado procesable se celebró la vista preliminar donde se encontró causa en todos los cargos radicados contra Javier José Acevedo Rodríguez.

Acevedo Rodríguez enfrentaba cargos por violación al Artículo 93 por asesinato en primer grado, por violación al Artículo 2.8 de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica por violación de orden de protección y por violación al Artículo 5.05 de la Ley de Armas. El acusado provocó la muerte de su expareja, Lourdes del Carmen Cuevas Natal, quien era dueña del laboratorio clínico Nazarry, cuando la esperó en su casa luego de esta salir del trabajo.

La jueza Zahira Torres Moro del Tribunal de Primera Instancia de Ponce encontró causa para juicio contra Acevedo Rodríguez y el mismo quedó pautado para comenzar el 25 de septiembre. La lectura de sentencia será el 3 de septiembre.