You are the owner of this article.
featured

Causa para juicio contra Jensen Medina Cardona

Contra el imputado pesan tres cargos criminales

  • 2 min to read
Jensen Medina Cardona

FAJARDO — La jueza María T. Rivera Corujo encontró hoy causa probable para juicio contra el cerrajero Jensen Medina Cardona, imputado de asesinar de un disparo en el cuello a la joven cagüeña, Arellys Mercado Ríos, en hechos reportados la noche del 18 de agosto en el muelle de Villa Marina Boulevard. 

Contra el imputado pesan tres cargos criminales, uno de asesinato en primer grado y otros dos de violaciones a la Ley de Armas, por portar y usar un arma de fuego sin tener licencia y por disparar o apuntar un arma contra alguien. Se le impuso una fianza de $1,150,000.

El cuarto día de vista preliminar, celebrado hoy, inició con el contrainterrogatorio de la defensa al ingeniero mecánico y novio de Arellys, Joseph Howe García. En horas de la tarde, por su parte, testificó el marino mercante, Gabriel Ávalo de Castro, quien escuchó una detonación mientras estaba en el negocio The Point y se movilizó a la entrada de Villa Marina. Allí logró verle el rostro al sospechoso del asesinato de Mercado Ríos. 

"Esta vista preliminar que hemos celebrado por varios días, el propósito de la misma es determinar si se cometió un delito y si hay causa probable para creer que la persona imputada lo cometió. En otras palabras, el Ministerio Público tiene que presentar evidencia sobre los elementos del delito y relacionarlos con el imputado", explicó Rivera Corujo. 

La jueza indicó que, luego de evaluar la prueba presentada y admitida en evidencia para fines de la vista, el tribunal estaba en posición de determinar. 

"En el caso N1VP201900550 por infracción al Artículo 93A del Código Penal, el tribunal encuentra causa. En el N1VP201900551 por infracción al Artículo 5.04 de la Ley de Armas, el tribunal encuentra causa. En el N1VP201900552 por infracción al Artículo 5.15 de la Ley de Armas, el tribunal encuentra causa. Fecha de lectura de acusación 3 de octubre y fecha de juicio el 24 de octubre", dijo. 

Mientras la jueza anunciaba la decisión, Medina Cardona la miraba fijamente. Sin embargo, la familia y amigos de Mercado Ríos se sostenían de las manos y finalizado el proceso, se abrazaron.

A su salida de la sala, la madre de Arellys, Nitza Ríos, indicó que "sigo con la confianza puesta en mi Padre Celestial. Así que seguimos orando y adorando al Señor, creyendo en que la justicia para mi hija se va a hacer realidad". Mientras, la prima hermana de Arellys, Marisel González, indicó que la familia está agradecida y confiando en Dios. 

Por su parte, el fiscal Yamil Juarbe destacó que estaba muy satisfecho con la decisión de la jueza. "Era lo que estábamos esperanzados. Era lo que estábamos buscando  y por lo que trabajamos. Estos compañeros que ustedes ven aquí, estos son los artífices de este trabajo. No soy yo", agregó. 

El caso contra el cerrajero Medina Cardona quedó sometido esta tarde luego de que los fiscales Juarbe, Jaime Perea, Dianette Aymat y Eduardo Beale terminaron el desfile de testigos. La fiscalía contó con cuatro testigos y 11 "exhibits" de evidencia. Mientras que la defensa no sentó testigos. 

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

Ampliación

Noticia de última hora

Real Time Web Analytics