Justicia (Covid-19)

Se expone a una pena de hasta seis meses de cárcel y a una multa de hasta $5 mil. >Suministrada

La jueza Ingrid Alvarado, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para juicio contra el administrador de la Hacienda El Madrigal, en Cidra, Edgardo Vélez Ríos, por presuntamente haber permitido que cientos de personas se aglomeraran sin el uso de mascarilla, sin guardar distanciamiento social y en violación al toque de queda durante un cumpleaños celebrado el pasado mes de enero.

Aunque Vélez Ríos no se encontraba presente al momento de la actividad, la magistrada le fijó responsabilidad vicaria.

Durante la intervención en Cidra, por parte del Departamento de Salud (DS) junto al Negociado de la Policía, algunos de los visitantes hicieron disparos al aire.

Vélez Ríos se expone a una pena de hasta seis meses de cárcel y a una multa de hasta $5 mil. Las denuncias fueron autorizadas por el fiscal Juan Goyco Rodríguez.

Vélez Ríos también tiene que enfrentar una vista administrativa ante el DS. El juicio criminal fue señalado para el 23 de marzo.

No causa para organizador del evento

La magistrada Alvarado no encontró causa contra el organizador del cumpleaños, Julián Quintana.

Su abogada Ana González expresó a Telenoticias que Quintana no violó “ninguna orden porque se fue a las 11:00 p.m. y se llevó su gente del cumpleaños a las 11:00 p.m”.