vr-08-05-012carloscottoft.jpeg

Las autoridades están próximas a cerrar la investigación de la muerte del abogado Carlos Javier Cotto Cartagena, tras recibir los resultados de pruebas de toxicología, serología y ADN, entre otras, así como la evaluación de los hallazgos de la autopsia, los cuales descartan mano criminal.

Cotto Cartagena murió trágicamente en la madrugada del 21 de septiembre de 2018 al caer de la azotea del condominio Santa Teresa, en Miramar.

El cadáver fue hallado por el fiscal Luis López, con quien Cotto Cartagena había compartido por largas horas desde la tarde del día antes junto a otras amistades, en restaurantes y bares de la zona de Santurce.

López había ido al condominio a dejar a su amiga, la abogada Vivian Marrero, en cuyo apartamento estaba pernoctando Cotto Cartagena.

El cadáver yacía sobre los peldaños de la escalera en la entrada del condominio. Se encontraba sin camisa y descalzo.

La investigación apunta a que Cotto Cartagena había estado en el apartamento con la abogada Laura I. Soto y la acompañó a la salida. Cuando entró se percató de que había dejado la llave en el apartamento de Marrero, por lo que no podía activar el elevador, y rompió una cerradura en el vestíbulo para subir por las escaleras.

El abogado llegó hasta el último piso y abrió la puerta de la azotea. Se acercó al borde, quizá con la intención de ver si alcanzaba llegar a una de las ventanas del sexto piso y cayó al vacío, dando contra el techo de concreto de la entrada, de donde cayó en las escaleras.

Los hallazgos no han sido revelados, pero según fuentes las pruebas de la sangre hallada en las escaleras, la puerta del vestíbulo y de la azotea son de Cotto Cartagena, de acuerdo con exámenes practicados por una experta en serología forense.

Las pruebas de toxicología arrojaron alrededor de .30 de alcohol en la sangre. Las tablas usadas por las autoridades señalan que una persona con la mitad de ese volumen (.15) tienen menos control muscular que lo normal y pérdida mayor del equilibrio, entre otros efectos, lo que pudo haber contribuido a la caída de una altura de alrededor de 70 pies.

Pulseo por recreación de escena

Los peritos del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) han tardado cerca de un año en tener los resultados y los mismos no cuentan con una recreación de la escena, con la compra de uno o varios maniquíes con la altura y peso del finado abogado. La familia de Cotto Cartagena ha estado dispuesta a pagar por los maniquíes y el gobierno se ha negado a recibir el donativo.

Tanto Marrero como la abogada Soto, así como el fiscal López, entre otros amigos con los que Cotto Cartagena compartió antes del trágico incidente, dieron declaraciones consideradas como consistentes.

La fiscal Betzaida Quiñones esta supuesta a reunirse esta semana con la patóloga, la experta en serología forense y los investigadores del CIC con la intención de cerrar el caso.

(1) Comentarios

jimilin estados unidos

Eso fue un asecinato de esas gentes con poder abogados , vende drogas , gobierno corrupcion........esta complicado.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.