Keishla Rodríguez Ortiz.

El Instituto de Ciencias Forenses ya determinó el homicidio como causa de muerte de Keishla Rodríguez Ortiz, pero todavía no se ha determinado cuál de las agresiones que sufrió le causó la muerte a la joven embarazada.

“La manera de la muerte fue establecida como homicidio”, dijo la directora de Ciencias Forenses, María Conte durante una conferencia de prensa en La Fortaleza. “Se están haciendo estudios para complementar esa determinación de manera más científica. En el caso de Andrea (Ruiz Costas), todos los estudios fueron completados”.

Cuando se le preguntó a Conte la forma específica que le causó la muerte, dijo que el resultado estará listo en 48 horas.

“La patóloga que hizo la autopsia no ha hecho determinación final. Está en espera de análisis complementarios a la autopsia para llegar a esa determinación”, indicó Conte. “Esperamos que en los próximos días, no más tarde de 48 horas, podamos llegar a una causa de muerte”.

Reiteró que sí completaron los estudios a los vehículos en ambos casos.

“En el caso de Andrea, no solo fue realizado el examen del vehículo, sino que también las pruebas de ADN correspondientes fueron realizadas. En el caso de Keishla, los vehículos fueron analizados y el laboratorio de ADN está trabajando ardua e intensamente en la terminación de los informes correspondientes”.

La denuncia publicada por las autoridades federales contra Félix Verdejo por este asesinato establece que el hombre le propinó un golpe, le inyectó una sustancia, la amarró por las extremidades, le disparó y la lanzó por el puente Teodoro Moscoso.