Andrea Ruiz
El asesinato de Ruiz Costas ha levantado amplia discusión sobre el manejo de los casos de violencia de género en los tribunales. >Suministrada

El juez Ricardo G. Marrero Guerrero citó a los familiares de Andrea Ruiz Costas para discutir la posibilidad de publicar las grabaciones de los procesos judiciales del caso de Andrea Ruiz Costas.

La vista será el 11 de mayo de 2021 a las 9:30 a.m. en la Sala 301 del Centro Judicial de Caguas. La decisión del juez se da luego de que la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) solicitara que se divulgaran estas grabaciones pero editadas y sin partes sensitivas.

La solicitud de la ASPPRO se sostiene en que la familia de Ruiz Costas también pidió que se hicieran públicas las grabaciones de la joven que fue asesinada por su pareja.

¿Estás de acuerdo que se hagan público los videos de la vista judicial en el caso de Andrea Ruiz Costas?

You voted:

A la vista también deberán comparecer la Oficina de la Procuradora de las Mujeres y el Departamento de Justicia.

Más temprano la madre de Andrea, solicitó por declaración jurada la divulgación de las grabaciones en donde aparece su hija acudiendo a corte a pedir ayuda.

Ayer, el Tribunal Supremo de Puerto Rico denegó la petición del Overseas Press Club de Puerto Rico (OPC), para que se revelasen las grabaciones de los procesos judiciales del caso de Andrea Ruiz Costas.

La solicitud urgente se basaba en que Puerto Rico “conozca las alegaciones presentadas por la víctima, Andrea Ruiz Costas y se pueda fiscalizar la labor de las dos ramas de gobierno”, luego de que la mujer no recibiera la protección necesaria contra su expareja.

¿Cree que debe reforzarse todo el proceso relacionado con las órdenes de protección en casos de violencia de género?

You voted: