Irving Torres

Torres Rodríguez se declaró culpable en junio de 2018.

La Fiscalía federal radicó una moción en la que solicita una orden preliminar a fin de confiscar $1,025,706 a Irving R. Torres Rodríguez, coacusado junto al exsecretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta, de participar en un esquema de fraude por $10 millones.

El recurso legal presentado por el fiscal federal Seth Erbe observa que, como parte del acuerdo al que llegó Torres Rodríguez con el ministerio público, se iba a confiscar toda propiedad rastreable a los delitos contenidos en la acusación.

Se confiscarían $356,298.43 de una cuenta del Banco Popular a nombre de Administrative, Environmental and Sports Consultants Corp. (AESC); $489,667.82 de otra cuenta en el Banco Popular a nombre de Torres Rodríguez y $179,739.78 de una tercera cuenta en el Banco Popular a nombre de Torres Rodríguez y del Fideicomiso TL.

Torres Rodríguez y AESC recibieron contratos por más de $1.3 millones como parte del esquema fraudulento.

De acuerdo con la Regla 32.2 (b) de las Reglas de Procedimiento Criminal federal, el gobierno publicará una notificación de la orden en el sitio oficial de internet www.forfeiture.gov. Además, enviará un aviso directo a cualquier persona que no sea el acusado, que tenga o reclame un interés en los fondos, para que presente una petición al tribunal para impugnar la confiscación.

El 18 de junio del pasado año Torres Rodríguez, expresidente y extesorero de AESC, se declaró culpable por los cargos de conspiración, robo de fondos federales, fraude electrónico, fraude postal, conspiración para lavar dinero y lavado de dinero.

La vista de sentencia fue pospuesta hasta nuevo aviso.

El juicio contra Orta fue señalado por el juez federal Pedro Delgado para el 21 de octubre. Este es el único de los siete acusados que enfrentará el proceso judicial. Los restantes coacusados —Edgardo Vázquez Morales, Oscar Rodríguez Torres, Miguel Sosa Suárez, Cecilia Amador y Juan Carlos Nieves Ortiz— se declararon culpables por este caso.

Torres Rodríguez también hizo alegación de culpabilidad por un segundo esquema de corrupción relacionado al Departamento de Educación, en el cual sometió propuestas a nombre del municipio de Sabana Grande en un sistema electrónico de la Unidad de Adjudicación de Fondos y Planes de Trabajo de la agencia, que era financiada por fondos federales.

El exalcalde de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortiz Vélez, fue acusado en relación a este caso y está en espera de la celebración del juicio. De acuerdo con la acusación, Torres Rodríguez y Ortiz Vélez conspiraron para obtener fraudulentamente fondos federales del DE por $2.9 millones.

(5) Comentarios

Ernie Morales

Los Populares corruptos que estuvieron con David Bernier; No son los que están, ni están los que SON...

Manuel Rivera

A ese pelu la confiscation no le hace mella . Que investiguen Las propiedades que tiene a nombre de otras personas

Marcos Del Ensanche

Por ahora. Ladrones odian el Famoso Mapo.

Jose Diaz

Esa matematica no la entiendo. Se roban 10 millones y tienen que restituir uno?

Pedro Harapos

Ya pronto viene zinato a delirar estupideces. Desde que Sagitario disfrazado de mujer en la IUPI le borro las estrias y lo tiene chupando pilon esta loca. Mijo tranquilo, compra un salami y ponlo al sol un rato. Luego te sacas el tapon de corcho tipo padrino y usas el salami, vas a sentir como si fuera Sagitario dandote cariño.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.