Eric Joel Sáez Ortiz

VEGA BAJA - El comerciante Humberto Rodríguez, quien en la mañana de ayer mató de dos disparos a Eric Joel Sáez Ortiz, cuando presuntamente anunció un asalto en su negocio Rodríguez Tire, en el barrio Algarrobo, no será acusado tras corroborarse su versión con testigos y con las grabaciones de las cámaras de seguridad de que actuó en defensa propia.

La investigación realizada por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja y la fiscal Lorna Colón Rivera reveló que Sáez Ortiz llegó en su vehículo Mazda 3 a la gomera Rodríguez Tire, en el sector Ojo de Agua, para reclamar por un neumático que había comprado hace unos días, el que se le estaba vaciando.

Aparentemente estaba bajo los efectos de sustancias controladas y al hacer su reclamo, empujó a la esposa de Rodríguez que estaba en la oficina, a la vez que gritó que se lo iba a robar todo.

Sáez Ortiz trató de abrir la gaveta donde se guarda el dinero y Rodríguez le apuntó con un arma para la que tiene licencia. Supuestamente Sáez Ortiz, que estaba desarmado, hizo un amague de levantarse la camiseta y Rodríguez le dio dos balazos, matándolo en el acto.

La joven que acompañaba a Sáez Ortiz, con quien mantenía una relación hace cuatro meses, declaró que estaba atemorizada porque lo había visto usar sustancias controladas antes de llegar a la gomera y que estaba agresivo. En el automóvil no se hallaron armas y sí residuos de sustanciosa controladas que fueron levantados para ser analizados en el Negociado de Ciencias Forenses.

Entre las versiones ofrecidas ayer por la Policía, una señalaba que que hubo una discusión entre Rodríguez y Sáez Ortiz por un neumático que le había comprado hace unos días y el cual estaba defectuoso. Según esa versión, Rodríguez le hizo dos disparos con un arma para la que posee licencia, matando a Sáez Ortiz en el acto. El comerciante detuvo a una joven que aguardaba en el Mazda 3 modelo propiedad de Sáez Ortiz, de 29 años, con domicilio en Río Hondo, en Bayamón.

En la grabación de las cámaras de seguridad se ve a Sáez Ortiz empujando a la pareja del comerciante y caminando hacia el escritorio donde estaba el dinero.

Sáez Ortiz fue fichado en octubre de 2016 por un caso de drogas. Otros dos hermanos de Sáez Ortiz fueron asesinados en hechos separados ocurridos hace unos años.