academia correccional

>Suministrada

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Eduardo J. Rivera Juanatey, informó sobre el comienzo de la nueva academia de cadetes correccionales.

El secretario destacó que esta academia inyectará con nuevos oficiales a las instituciones correccionales, para poco a poco lograr suplir la necesidad y alivianar en algo la carga de trabajo de los actuales.

En este primer día de adiestramiento, Rivera Juanatey les dio la bienvenida a los 250 cadetes y les exhortó a integrarse con entusiasmo a la familia del DCR e insertarse al proceso de la rehabilitación de la población correccional.

“Ser parte del Cuerpo de Oficiales de Custodia debe llevarse con orgullo, honradez y lealtad a la agencia, hacia sus compañeros y a Puerto Rico. El uniforme que vestirán cuando finalicen y sean graduados de esta academia lo llevan grandes hombres y mujeres que hoy nos sirven con dedicación y empeño”, puntualizó Rivera Juanatey.

Se hizo posible el comienzo de esta academia gracias a la utilización de fondos propios del DCR sin afectar el presupuesto general de la agencia. La segunda etapa comenzará seguida a esta, e ingresarán los restantes 250 cadetes. Aunque la necesidad de oficiales es de alrededor de 1,500 custodios, con esta academia vamos encaminados a ir supliendo la necesidad inmediata y se espera que a final del próximo año fiscal se convoque a una nueva academia.

La academia Ramos y Morales está ubicada en el municipio de Ponce y es la responsable de preparar a miles de profesionales en el campo de la seguridad correccional y la rehabilitación.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación custodia 9,033 confinados en las 29 instituciones correccionales de Puerto Rico.