Policía

El Negociado de la Policía de Puerto Rico. >Brandon Cruz González/EL VOCERO

El comisionado de la Policía Antonio López Figueroa inició formalmente el lunes las designaciones de su equipo de trabajo, al oficializar la designación del coronel Juan Rodríguez Dávila, como comisionado asociado.

Rodríguez Dávila había ocupado el cargo durante la dirección de José Luis Caldero López, como superintendente y sucede al coronel Reinaldo Bermúdez Ortiz, quien ocupó el cargo bajo las órdenes del comisionado Henry Escalera.

Rodríguez Dávila comandó hasta hace unos meses el Área Policíaca de Fajardo y es el único coronel en ocupar en dos ocasiones la segunda silla en jerarquía en la Uniformada.

Bermúdez Ortiz pasó a una posición gerencial en el Departamento de Seguridad Pública.

En la tarde de hoy el teniente coronel Juan Cáceres Méndez fue designado como jefe de Operaciones de Campo, la tercera posición en la jerarquía policial. Hasta hoy comandó el Área Policíaca de Humacao y previamente estuvo al mando del el Área de San Juan. El coronel Luis Colón, quien dirigía Operaciones de Campo, pasó a la Oficina del Comisionado.

El teniente coronel José M. Rodríguez Rivera, quien dirigía el Área Policíaca de Aguadilla fue designado director de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA). El teniente coronel Rolando Trinidad Hernández, quien tenía a su cargo la rama investigativa, pasó a ocupar la posición de Rodríguez Rivera.

En sustitución de Trinidad Hernández fue designado el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, quien dirigía el Área de Mayagüez, la que en los últimos dos años ha sostenido un aumento en los asesinatos.