Tribunal Federal

>Archivo/EL VOCERO

Arnaldo Irizarry Irizarry, uno de los siete acusados por participar en un esquema para defraudar al municipio de Mayagüez en $9 millones por concepto de inversiones, compareció esta tarde a la vista inicial ante la magistrada Giselle López Soler.

Irizarry Irizarry, exasesor del ayuntamiento de Mayagüez y exjuez, enfrenta un cargo por conspiración para cometer fraude electrónico, dos cargos por fraude electrónico y uno por lavado de dinero.

La magistrada le informó al acusado, quien es representado por el abogado Roberto Millán, que se expone a no más de 20 años por lavado de dinero y conspiración para cometer fraude electrónico y no más de 10 años por fraude electrónico.

De igual forma, se expone a una multa de $250 mil y a no más de tres años de libertad supervisada.

Este quedó en libertad bajo su propio reconocimiento.

La vista de lectura formal de cargos será señalada próximamente. El acusado no estaba listo para la celebración de la misma durante el día de hoy.

Mientras, a los coacusados Alejandro Riera Fernández y Alberto Mejill Tellado se le celebraron las vistas iniciales, de fianza y de lectura formal de cargos.

Riera Fernández y Mejill Tellado se declararon no culpables por los cargos de conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico y lavado de dinero.

Estos también quedaron en libertad bajo su propio reconocimiento.

Riera Fernández fue representado por el abogado Diego Alcalá y Mejill Tellado por Carlos Andreu.

Los restantes acusados fueron detenidos en Estados Unidos, en donde tuvieron sus vistas iniciales.

Tags