computadora

Computerlink sometió una demanda por difamación en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan, contra WF Computer Services y su presidente Wilfredo Figueroa Colón.

Esto, en respuesta a supuestas denuncias falsas hechas por estos en los medios de comunicación, sobre corrupción y favoritismo en las subastas realizadas por el Departamento de Educación (DE) para la adquisición de equipo tecnológico durante 2017 y 2018.

El 13 de julio de 2018, los abogados de Computerlink enviaron una carta al presidente de WF pidiéndole el cese y desista de hacer expresiones “falsas y difamatorias” en relación con Computerlink ante el DE, la Junta de Subastas, la Junta de Revisión Administrativa y ante cualquier otro foro público o privado.

En octubre de 2018, alegaba en la prensa del país que fue al FBI porque el DE le adjudicó la subasta a una empresa que no cumplía con las especificaciones. Reclamaba que eso era favoritismo “y que cuando hay favoritismo en la compra es corrupción”.

Con la renuncia de la secretaria de Educación, Julia Keleher, WF y su presidente volvieron a traer el tema a la palestra declarando a los medios que irá al Tribunal Federal para que detenga la selección y adjudicación de un RFP (Request for Proposal) por presuntas irregularidades en el proceso.

El RFP solicitaba distintos tipos de servicios tales como el suplir dispositivos electrónicos, un programa de desarrollo profesional para los maestros, proveer equipos para proteger, movilizar y recargar los dispositivos, monitoreo de los dispositivos, mesa de ayuda y servicios de mantenimiento, entre otros.

Participaron siete empresas representando un total de 12 y fue adjudicado a Computerlink, Evertec, GEOO y Ediciones Santillana. Tres de estas compañías formaron consorcios para someter propuestas responsivas cumpliendo con los requisitos del RFP, proceso en el que WF Computer Services no participó.

Los consorcios representados en la adjudicación fueron los siguientes: Computerlink, United Data Technologies, Forward Learning y HP, Evertec, Caribbean Data System, Camera Mundi, GEOO, UPR, Digital Learning, Ed Tech Teacher y Ediciones Santillana

“Pensamos que con la carta de cese y desista sería suficiente para detener las expresiones falsas y difamatorias por parte de WF Computer Services y su presidente Wilfredo Figueroa, pero al estos reanudar sus infundadas acusaciones contra Computerlink, decidimos interponer una demanda. Computerlink tiene una reputación comercial bien ganada durante estos 31 años en el mercado y no podemos continuar permitiendo que se atente contra ella o contra mi reputación porque tanto la empresa como su presidente estamos en regla y cumplimos con la ley”, indicó el presidente de Computerlink, Willie Morales.

El ejecutivo se mostró confiado en “prevalecer en el tribunal. No hubiésemos querido llegar a este punto, pero no podemos permitir que se cuestionara nuestra integridad empresarial y personal”.

Computerlink es una empresa puertorriqueña, establecida en 1988. Cuenta con 28 empleados y se dedica al diseño, desarrollo, implementación, venta y prestación de servicios tecnológicos.

(3) Comentarios

Enoc Klas

No es nada nuevo. Todo se negocia and desayunos y juegos de golf los sábados. Luego las specs son casi describiendo una marca. Para luego con Change Orders, cubrir una abismal diferencia. - - Ojo, la Junta dijo todo contrato de más de $10 millones pasaran por ellos. Los desgraciados en el gobierno de Tricky Queselló, los dividen en varios de menos de $10m. La junta callada y lo sabe.

Americano Eres

Que bueno por ellos. Que les salga todo bien.

Tom Jones

ouch, la verdad duele...el que no tiene hechas, no tiene sospechas!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.