Ahsha Tribble

Ahsha Tribble, exadministradora de la Región II de Nueva York de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

El juez federal Francisco Besosa señaló para el 19 de enero de 2021 el juicio contra la exadministradora de la Región II de Nueva York de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Ahsha Tribble; el presidente de Cobra Adquisitions, Donald Keith Ellison y la exempleada de FEMA, Jovanda Patterson, acusados por participar en un presunto esquema de fraude de más de $1,845 millones en relación al otorgamiento de dos contratos para levantar el sistema eléctrico del País tras el paso de los huracanes Irma y María.

Durante una vista de estatus del caso, el fiscal federal Seth Erbe anticipó que la presentación de su prueba durará unas tres semanas. Mientras, el abogado de Ellison, William Leone, adelantó que presentaría “prueba sustancial” y que la misma le tomaría de dos o tres semanas.

El letrado solicitó al ministerio público transcripciones de testigos ante el gran jurado y otra prueba documental —la cual no precisó— para utilizarla en la defensa de Ellison.

La vista con antelación al juicio fue pautada para el 14 de enero de 2021. La próxima vista de estatus del caso fue señalada para el 15 de mayo de este año.

De acuerdo con el ministerio público, los acusados se pusieron de acuerdo para enriquecerse ilegalmente a costa de los trabajos de reparación del sistema energético de Puerto Rico.