Policía

El juez federal Gustavo Gelpí designó a John Romero como monitor interino de la reforma de la Policía tras la salida de Arnaldo Claudio.

En una orden emitida en la tarde de ayer, el juez afirmó que las operaciones normales de la Oficina de la Reforma continuarán como requieren el acuerdo de los gobiernos de Puerto Rico y de Estados Unidos y las órdenes que ha emitido.

Romero integra el equipo del monitor junto a Alan Young, Rafael Ruiz y Scott Cragg, quienes tienen la encomienda de completar la metodología de monitoreo que evaluará el cumplimiento del gobierno  con la reforma policial. Claudio dejó su puesto de monitor de la reforma anteayer aduciendo razones éticas, morales y tras denunciar un presunto despilfarro del dinero del pueblo en servicios de abogados y otras entidades.

“Sencillamente cierro la oficina porque en estos momentos mi ética y mi moral no me permiten apoyar la utilización de dinero del pueblo de Puerto Rico en pagos de abogados y otra entidades de la reforma. Hay un despilfarro del dinero público y prefiero salir y que se haga conciencia de eso. Cuando uno es jefe y ve irregularidades, pues es mejor salir del proceso y presentarlo”, afirmó.

Asimismo, Claudio dijo haber perdido la confianza en cómo la corte y el Departamento de Justicia federal llevan a cabo este proceso. 

(3) Comentarios

Wiso A Alvarez

Gelpi huele a peje de maruca

Marcos Del Ensanche

Ahora hay q trabajar Fuerte y Terminar con todo los Issues de La Reforma. Thanks

Brenda Gonzalez

Eso huele feo

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.