Fernando Scherrer

Fernando Scherrer. 

Fernando Scherrer, socio administrador de la firma de asesoría financiera BDO y coacusado por un fraude de $15.5 millones junto a la extitular de Educación Julia Keleher y otras cinco personas, se anotó una a su favor luego de que el magistrado federal Bruce McGiverin acogió su solicitud para que se le devuelvan $800 mil del $1 millón que prestó para la fianza.

El pasado 22 de agosto McGiverin concedió la petición del acusado para que se le redujera la fianza de $2 millones a $400 mil.

Scherrer Caillet enfrenta cargos por fraude electrónico y conspiración para cometer una ofensa contra el gobierno estadounidense y conspiración para lavar dinero.

El pasado 9 de julio un gran jurado emitió una acusación de 32 cargos contra el contratista de BDO Alberto Velázquez Piñol; Keleher, la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES) Angela Ávila; Glenda Ponce, exayudante especial de Keleher en el DE; y su hermana Mayra Ponce, dueña de la compañía Colón & Ponce.

De acuerdo a la acusación, el esquema de fraude de contratos fueron ascendentes a $15.5 millones; $13 en el DE y $2.5 millones en ASES.

Asimismo, el pliego acusatorio alega que Velázquez Piñol participó en los tres esquemas de fraude de fondos federales.

Se alega además que BDO utilizó el acceso e influencia que tenía Velázquez Piñol sobre Keleher para someter propuestas y obtener contratos con un valor en exceso de $13 millones en el DE. Estos contratos eran pagados con fondos federales.

Los contratos contenían unas cláusulas en las que se prohibía la subcontratación de servicios y el pago de cabilderos. BDO incumplió con ambas cláusulas.

A cambio de las gestiones que hizo Velázquez Piñol con Keleher para obtener los contratos, BDO utilizó fondos federales para pagarle comisiones de un 10% del valor de los contratos.

En el esquema de ASES, se alega que BDO utilizó el acceso e influencia que tenía Velázquez Piñol sobre Avila para someter propuestas y obtener contratos con un valor en exceso de $2.5 millones. Los contratos fueron pagados con fondos federales.

(7) Comentarios

Marcos Del Ensanche

Mr Bruce ya esta culipandeando, esto suena bultos debajo de la Mesa. Y salen Inocentes.

Angelina Roman

Dios mio pero que Corrupcion Brutal..!! Como es posible que exista tanta Pudricion?? Con razon lel Pueblo se queja de que las Ayudas Federales no llegaban?? Desgraciadis!! Ojala les hagan pagar por todo este Abuso!!

Elmo Home-Brown

Este gordito tiene mas grasa que un fregadero tapao de un burger king......

Jaime Tumbacoco

Quitaste la foto porque eres igual o más gordo que este elefante que está en la foto. Un conejo diciéndole orejón a un burro. Que MMB

Alcaraz Jose Hiram

Diablo Willian Colon Las Alcapurrias Te Han Dado Un Side Effect Brutal...

Rafael Irizarry

El artículo no menciona por qué se le devolvió parte de la fianza, cuál fue el fundamento, o sea, el artículo hace un recuento innecesario de los hechos pero no entró en materia que justifique el titular...

Angelina Roman

Me imagino que no tienen Celda disponible para tamano Cerdo!! 😆

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.