Jonathan Ortiz Salgado

Jonathan Ortiz Salgado.

PONCE - Jonathan Ortiz Salgado, apodado Cochinola, quien fue hallado muerto a las 2:14 de la madrugada de hoy, en la Institución de Máxima Seguridad del Complejo Correccional de Ponce (Las Cucharas), cumplía cárcel por un doble asesinato que ocurrió 3 de diciembre de 2010 en la barriada Campo Alegre, en Manatí.

Cochinola, quien tenía 32 años, fue hallado muerto por un oficial de custodia en la celda 3-024. El médico de la cárcel y paramédicos fueron a la celda, confirmando que no tenía signos vitales.

El agente José Pérez Montes, de la División de Homicidios, realizó la investigación en unión a la fiscal Rubímar Miranda. Se espera por los resultados de la autopsia para determinar qué provocó la muerte. El cadáver, según los informes, no tenía signos de violencia.

Cochinola y su compinche apodado Mickey Mouse enfrentaron también cargos federales en 2015. Según la Policía, ambos participaron en la ejecución de Josean D. Rosario Martínez y Christian Ríos Feliciano, alias Fire, ambos de 20 años y vecinos de Manatí.