Pinky Curvy

Las autoridades policíacas confirmaron en la mañana de hoy que Isadora Marie Nieves, la mujer asesinada anoche en medio de una balacera en la avenida Roosevelt, en Hato Rey, era conocida como Pinky Curvy y que se encontraba cumpliendo una probatoria federal por sus vínculos con la narco organización conocida como las FARC.

El coronel Juan José García, comandante del área policíaca de San Juan, y la comandante Mayda Ortiz Ramírez, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) capitalino, confirmaron la identidad de la mujer que tenía 24 años y era vecina de Río Piedras.

Los investigadores ocuparon un Toyota Yaris en las inmediaciones de la estación del Tren Urbano Sagrado Corazón, que se presume fue el usado por los sicarios. El conductor chocó contra un árbol.

En el interior del auto se encontraron casquillos de rifles de asalto y múltiples perforaciones en el cristal delantero, que se presume fueron de disparos realizados desde el interior.

Carro presuntos asesinos Pinky Curvy

Aparentemente los asesinos, tras abandonar el automóvil, perpetraron un carjacking cerca de San Juan Park.

El 6 de febrero de 2019, agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) lanzaron un operativo con la intención de desarticular las FARC. No todos sus integrantes han sido arrestados y su líder Vladimir Natera Abreu sigue fugitivo.

El recuento de hechos ofrecidos por la Policía anoche, señala que a las 9:48 se recibió una llamada por el Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre un herido de bala frente al restaurant Cayo Caribe. Al llegar la unidad de Hato Rey Oeste, los agentes encontraron a un joven herido. 

Rivera Pérez informó que viajaba con su esposa, a quien identificó como Isadora Marie Nieves, de 24 años, cuyo cadáver yacía en la guagua Toyota Tacoma color gris.

El herido, según los informes preliminares, les dijo a los agentes que cuando salieron en su vehículo de otro negocio en la avenida Roosevelt, fueron atacados con armas de fuego desde un automóvil, por lo cual intentó huir. Este condujo por las calles de la urbanización Roosevelt tratando de dejar atrás a los atacantes, pero estos lo seguían. Al llegar nuevamente a la avenida Roosevelt, perdió el control y saltó la isleta, deteniéndose frente a la entrada de Cayo Caribe, donde nuevamente los atacantes les dispararon y se marcharon del lugar cuando vieron la patrulla que llegaba.

Agentes de la División de Homicidios del CIC de San Juan investigan.